Dion Waiters y su game winner matan a los Warriors
Golden State Warriors 102 - 105 Miami Heat
Así es la NBA, David venció a Goliat. Miami Heat, segundo peor equipo de la liga, recibía a Golden State Warriors, mejor equipo y con la racha de victorias activa más larga de toda la competición. Aun así, los locales fueron capaces de imponer su juego, reducir los porcentajes de los de Oakland y llevarse un partido increíble con un triple final de Dion Waiters en lo que se podría definir con una sola palabra: competición.
El encuentro comenzó sin ningún equipo consiguiendo imponer del todo su ritmo ni conseguir ventajas significativas y, aunque el ritmo era alto y la anotación también, nadie logró marcar distancias y el luminoso así lo indicó, 30-28 para los Warriors. En el segundo se pudo observar como los de Steve Kerr no tenían su mejor día en ataque, fuera por la buena capacidad defensiva de los locales o porque simplemente no les entraban los tiros que otras noches entran sin más. Así, el ritmo fue más pausado de lo esperado, la anotación más baja para terminar la primera mitad con solo dos puntos de diferencia entre equipos, 48-46.
En la reanudación el encuentro continuó con la igualdad mostrada durante los primeros 24 minutos. Durante un momento pareció que GSW haría efectivo eso de ser el mejor equipo en los terceros cuartos, pero Miami reaccionó con un parcial de 10-0 gracias a Waiters y recuperó el liderato para terminar mandando 73-77 a 12 minutos del final. El último cuarto fue de momentos y en Miami Heat dichos momentos se produjeron posteriormente a una falta flagrante de Pachulia sobre Babbitt. El tirador de los locales se creció de una forma nunca vista en él y elevó a los de Florida hasta el +9; pero este no era su partido, este era el partido de Waiters. El escolta tomó el relevo y se marcó unos últimos minutos de escándalo. Los Warriors no renunciaron a la victoria, por supuesto, y llegaron a empatar a 6 segundos del final; pero esos minutos de escándalo incluyeron un game winner increíble que puso a todo el pabellón patas arriba. Con seis décimas por jugar lo intentó Curry, pero no acertó y la victoria se quedó en casa por 102-105.
Dion. Waiters. Bang. pic.twitter.com/MIyTMOcApv
— Bleacher Report (@BleacherReport) January 24, 2017
Dion Waiters, en estado de gracia
Ya no solo por el game winner, ya no solo por el partido de 33 puntos que realizó anoche o el también de 33 puntos que realizó contra los Bucks la otra noche; es por las sensaciones. Ahora mismo le das a Dion Waiters una pelota de baloncesto y le dices que la enceste en un aro diminuto desde la otra punta de la pista y lo va a hacer, de espaldas y a la pata coja.
Todo el mundo sabe cómo es Waiters, ese estilo de jugador de rachas, a los J.R. Smith o J.J. Reddick. Ahora mismo está en su momento de gloria, el mejor estado de forma de toda la temporada y quién sabe si de su carrera si esto se prolonga un poco más. Por ahora, seño Spoelstra, dadle el balón y que se marque los Juan Palomos que hagan falta; a Miami Heat eso le resulta en victorias.