LeBron James, tranquilo a pesar de los últimos resultados

Achaca la mala racha a las lesiones de Irving y Love

Para LeBron, no parece que los Cavs hayan perdido cuatro de los últimos seis - Nil Alemany (SB)
Para LeBron, no parece que los Cavs hayan perdido cuatro de los últimos seis – Nil Alemany (SB)

Parece increíble, pero ya estamos en la mitad de la regular season. Inmersos ya en la segunda parte de la temporada, es hora de hacer balance de los primeros meses. En cuanto a los Cavs, un comienzo histórico dio paso a unos meses de altibajos, con dolorosas derrotas, como la sufrida el pasado lunes ante Golden State Warriors. 

No obstante, y a pesar de sufrir cuatro derrotas en los últimos seis partidos, los de Tyronn Lue, que cumple un año al frente de la franquicia, se mantienen como los dominadores absolutos del Este. A pesar de la mala racha, mantienen una distancia de 3 partidos con los Raptors, y de 4.5 con los Celtics.

La falta de competencia en el liderato del la Conferencia Este es uno de los motivos claros que explican la relajación de Cleveland. No necesitan estar al 100% los 82 partidos para ser primeros, por lo que las rotaciones y los descansos por precaución son una constante cada semana de campeonato.

Por tanto, la plantilla no parece muy preocupada por haber acumulado una serie de resultados negativos. Si LeBron echó la bronca a sus compañeros en diciembre, en enero ha querido restar importancia al asunto. 

«No siento que llevemos cuatro partidos perdidos de los últimos seis. Es decir, seguimos en la primera posición en nuestra conferencia, seguimos siendo uno de los mejores equipos de la liga, así que no creo que sea un gran problema».

Estas palabras tienen un objetivo claro: dar la máxima normalidad posible a la situación del equipo. El objetivo de los Cavs en regular season parece encarrilado a pesar de la cantidad de partidos que quedan. Sin embargo, James quiso insistir en el tema, achacando también los últimos tropiezos a las constantes lesiones de jugadores importantes, que han mermado a la corta plantilla:

«Hemos jugado un buen baloncesto, no tan bueno como nos gustaría pero estamos en perspectivas de ello. Además, hemos tenido constantemente a jugadores con pequeñas lesiones que les han cortado el ritmo. Kevin Love ha estado renqueante, también Kyrie Irving. Así que estos partidos nos hemos limitado a buscar que Korver se aclimate a lo que exige el equipo».

¿Estamos ante un nuevo LeBron James, mucho más relajado? Evidentemente, no. No soporta caer derrotado, ya sea un partido de la temporada regular o el Game 7 de las Finales. Pero sabe de sobra que lo fundamental, como comprobó el año pasado, es llegar en plenas condiciones a lo que realmente importa, los playoffs

«No estoy bien por las derrotas porque odio perder. Soy un terrible perdedor. Pero estaremos mejor. Tenemos todavía mucho tiempo para mejorar».

El choque contra los Pelicans de esta noche se antoja como el momento idóneo para revertir la situación, un equipo ante el que LeBron ha sumado 32 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de media en los últimos siete partidos.