Russell Westbrook da la victoria a los Thunder en Utah

Oklahoma City Thunder 97 - 95 Utah Jazz

Russell Westbrook
Russell Westbrook volvió a hacer las veces de superhéroe para los Thunder. Nil Alemany (SB)

Los Oklahoma City Thunder de Russell Westbrook llegaban a Utah con ganas de hacer olvidar dos pésimos resultados en los últimos partidos, en los que perdieron con mucha contundencia ante los Clippers y los Warriors. Enfrente tenían a unos Utah Jazz afianzados como uno de los equipos más en forma de la liga, ganando seis partidos de forma consecutiva.

A pesar de que llegaban con dinámicas totalmente opuestas, los Thunder lograron asaltar un campo tan complicado y superaron in extremis a los Jazz. El gran protagonista de la victoria, como no podía ser de otra manera, fue Russell Westbrook. El base firmó un nuevo triple doble, con 38 puntos, 10 rebotes y 10 asistenciass, además de anotar la canasta casi sobre la bocina para ganar el partido. Victor Oladipo y Enes Kanter fueron los únicos destacados aparte de Westbrook, con 18 y 14 puntos respectivamente.

En el otro lado, en Utah, mal partido de los principales jugadores de cara al aro. Gordon Hayward, máximo anotador con 17 puntos, anotó solo 6 de los 17 tiros que intentó. Aunque peor aún fue el partido de George Hill, que se quedó en 9 puntos con un pírrico 2 de 10 en tiros de campo. Derrick Favors completó un doble doble de 10 puntos y 10 rebotes.

El partido estuvo marcado por la igualdad desde el inicio. Los Thunder lograban una primera ventaja de casi 10 puntos en el primer cuarto, que conseguían recortar rápidamente los Jazz para devolver la igualdad en el marcador. Tras unos minutos de segundo cuarto en los que ambos equipos se intercambiaban canastas, Westbrook tiró de los suyos para situar una nueva ventaja de 9 puntos para los Thunder, que volvieron a recortar los Jazz en el último minuto previo al descanso para ponerse solo a tres, 56-53.

Russell Westbrook, decisivo en el último cuarto

A la vuelta de vestuarios, los Thunder se cortocircuitaron en ataque y estuvieron más de seis minutos sin anotar, algo que aprovecharon los Jazz para poner un parcial de 13-0 y ponerse 6 puntos arriba en el marcador. Los Jazz aumentaron la ventaja en el inicio del último cuarto, pero la bestia volvía a despertar. Russell Westbrook se ponía la capa de superhéroe, y devolvía la ventaja a los Thunder con un triplazo. Ya fuese a base de tiros libres o de canastas en juego, el base de los Thunder respondía a los ataques de los locales para ir alternando liderazgos en el marcador.

Con tres arriba a falta de 13 segundos, Gordon Hayward igualaba en apenas dos segundos con otro gran triple. Pero la muñeca de Westbrook echaba humo, y con un tiro de media distancia a falta de menos de dos segundos, ponía de nuevo a los suyos arriba en el marcador y sentenciaba la victoria, 97-95.

Russell Westbrook anotaba así 14 de sus 38 puntos en el último cuarto, y con su triple doble, iguala a Larry Bird en la quinta plaza de jugadores con más triples dobles de la historia.