Utah Jazz: ciudad y franquicia seguirán unidas

La familia Miller confirmó que seguirán en Utah con los Jazz por siempre

El pabellón seguirá ligado junto a los Jazz al estado de Utah. – Streamline1989 (CC)

Ayer se generó incertidumbre en Salt Lake City. A través los medios de comunicación oficiales de la franquicia, se publicó un anuncio de la familia Miller que sucedería unas horas después. Podemos ver el tweet original de los Utah Jazz.

A partir de ese momento los rumores volaban, el fantasma de la mudanza a Seattle abrazaba a los fans con pesimismo. Desde el fallecimiento de Larry Miller en 2009 se esperaba que la familia dejara de estar ligada a los Jazz y se barajaban varias opciones. Su esposa, Gail Miller, quedó como dueña. Tanta era la locura que pocos minutos después el presidente del equipo, Steve Starks, se pronunció.

https://twitter.com/StevenStarks/status/823593024798261249

Las malas opciones quedaron enterradas. El propio presidente confirmaba que era un buen anuncio el que venía. Solo quedaba esperar y ya costaba imaginar posibilidades sobre el anuncio. Finalmente el momento llegó; Gail Miller subió al estrado y comenzó a comentar el anuncio.

«Como familia, siempre hemos considerado al Utah Jazz como un activo de la comunidad y ha sido nuestro privilegio servir como líderes de este equipo por más de 30 años. Ha habido muchas oportunidades de vender y mover la franquicia, pero desde el día en que Larry y yo compramos el Jazz nuestro objetivo era mantener al equipo en Utah. El fideicomiso testamentario ayudará a garantizar que este compromiso se mantenga para las generaciones venideras».

«Como familia y compañía siempre hemos estado comprometidos a hacer las cosas de la manera correcta y a trabajar para lograr nuestra misión de enriquecer vidas y devolver esta confianza. Nuestra nueva estructura corporativa continuará este importante legado a perpetuidad y representa nuestro compromiso y profundo amor por el Estado de Utah«.

Como conclusión, podemos asegurar que la familia Miller seguirá como dueña de la franquicia y que esta permanecerá en el estado de Utah. También son dueños del estadio, el Vivint Smart Home Arena, por lo que no hay peligro que esto vaya a cambiar en el futuro. Luego del evento, Steve Starks se mostró agradecido por la seguridad de que todo seguirá como está o mejor.