Se anuncian los participantes del Rising Stars Challenge

los hernangómez y abrines no logran clasificarse

Kristaps Porzingis
Kristaps Porzingis logra repetir una vez más su presencia en el Rising Stars Challenge de la NBA. Nil Alemany (SB)

Tras que hace pocos días se anunciara la lista con los jugadores que acudirían al All-Star Game como titulares, con más de una sorpresa que creó mucho debate entre los aficionados, la NBA ha hecho oficial la lista de los jugadores de primer y segundo año (rookies y sophomores) que acudirán al Rising Stars Challenge, el partido de exhibición que mide a las mayores perlas de la NBA:

Podemos ver cómo muchos de los jugadores que este año ya están adquiriendo el rol de estrella en sus respectivos equipos, como Nikola Jokic o Karl-Anthony Towns, han logrado una más que merecida invitación al evento. Acompañando a estos encontramos también otros de los interiores que más futuro tienen en la liga, como Myles Turner o Kristaps Porzingis, además de la gran sorpresa de la temporada, el novato de Philadelphia 76ers, Joel Embiid.

De especial mención resulta la presencia de Malcolm Brogdon, el rookie de Milwaukee Bucks que, tras ser considerado como el claro robo de este Draft, ve cómo su estatus de gran promesa es reconocido por propios y extraños con la invitación al Rising Stars Challenge.

Las franquicias que cuentan con mayor presencia en el evento son los Denver Nuggets (Jamal Murray, Nikola Jokic y Emmanuel Mudiay), y los Philadelphia 76ers (Jahlil Okafor, Joel Embiid y Dario Saric). Aunque también hay otras como podría ser el caso de Utah Jazz, Phoenix Suns o Los Angeles Lakers que se ven doblemente representados por sus jóvenes promesas.

Por último, destacar la ausencia de los tres rookies españoles, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez y Álex Abrines, que a pesar de sus esfuerzos, no se han podido ver recompensados con una invitación a la mayor cita anual de los novatos NBA.