Los Denver Nuggets dan a los Jazz de su propia medicina

UTAH JAZZ 93-103 DENVER NUGGETS

Jameer Nelson Denver Nuggets
Jameer Nelson fue clave en la victoria de su equipo-Laura Cristaldi(SB)

Interesante partido entre rivales de la División Noroeste en Colorado, que enfrentaba a los Denver Nuggets, que venían de perder contra Minnesota, y los Utah Jazz, que estaban en el segundo partido de un back-to-back que había empezado con derrota frente a OKC Thunder.

El partido empezó al ritmo que impusieron los visitantes, lento y de anotación baja, su seña de identidad. Pronto, los Jazz hicieron un amago de irse, rápidamente subsanado por los Nuggets, que consiguieron anotar únicamente 18 puntos en el primer cuarto, aunque con un parcial, impulsado por la segunda unidad, que les permitió coger inercia para establecerse como dominadores en el segundo cuarto, donde practicaron su ofensiva habitual y una defensa más propia de los Jazz, con un increíble parcial de 41-17 en los últimos minutos del primer cuarto y todo el segundo, yéndose a los vestuarios con una respetable ventaja de 12 puntos, dejando a los Jazz en unos pobres 39.

Durante el inicio de la segunda parte, ambos equipos dieron un buen espectáculo ofensivo, aunque la ventaja para los de Colorado seguía siendo amplia, llegando a ganar de 17 antes del final del tercer cuarto. Ahí empezó la remontada visitante, con nombres remarcables como Rudy Gobert o Boris Diaw. Entrando en los últimos minutos de partido, los Jazz se habían puesto 88-92, y los Nuggets tenían el miedo en el cuerpo. Ahí salió Jameer Nelson para salvar a su equipo, liderando un parcial de 8-0 que sería definitivo y daría una importante victoria a los locales, que les permite seguir activos en la pelea por los PlayOffs, y que saca a relucir las debilidades de Utah Jazz por segundo partido consecutivo.

Denver Nuggets dominó en varios apartados del juego y, además de dejar a los Jazz en un pobre 41% en TC, sobre todo por la actuación del segundo cuarto, la gran diferencia en el apartado reboteador y, como es costumbre, en la fluidez de juego y las asistencias repartidas (28 en 35 tiros de campo) marcaron el devenir de este encuentro.

Jameer Nelson, necesaria veteranía

Era el segundo partido de baja de Emmanuel Mudiay por problemas de espalda, y Jameer Nelson tuvo la oportunidad de resarcirse de su mala actuación en los minutos finales ante los Wolves, anotando siete puntos en los momentos clave, terminando con 17 puntos y siete asistencias, bien acompañado de Jokic y Arthur desde el banquillo.