LeBron James explota y exige un playmaker

Puntualizó más tarde sus palabras en su cuenta de Twitter

LEBRON JAMES QUIERE FICHAJES PARA REVERTIR LA SITUACIÓN. ERIK DROST (CC)

Hace un par de días, nos encontrábamos a un LeBron James relajado ante las preguntas de los periodistas por la mala racha del equipo. Pero se ha terminado demostrando que no era más que una fachada, un intento para dar tranquilidad al equipo en un mal momento.

LeBron quizás esperaba una victoria fácil ante unos Pelicans sin Anthony Davis para reconducir la situación sin necesidad de dar un golpe sobre la mesa. Pero la derrota, a pesar de su triple doble y de los 49 puntos de Kyrie Irving, ha hecho mella en él, explotando una vez terminó el choque.

«Sólo espero que no estemos satisfechos como organización, porque no somos mejores que el año pasado, desde mi punto de vista».

La rajada no había hecho más que comenzar, y tenía un objetivo claro: forzar a David Griffin, GM de los Cavs, en la búsqueda inmediata de jugadores que completen el roster. Lo dejó claro el propio LeBron, comparando la rotación de los suyos con la de otros equipos fuertes de la NBA, como San Antonio Spurs:

«Es necesario tener jugadores, profundidad de plantilla. Sí, es cierto que en playoffs se utilizan ocho jugadores, nueve máximo si alguno tiene problemas de faltas personales. Pero es que para entonces ya no hay back-to-backs, los partidos se juegan cada dos días. Pero la temporada regular supone un desgaste enorme, y hay que tener jugadores dispuestos a dar un paso adelante, como en todos los equipos campeones. Por poner un ejemplo, los Spurs nos ganaron sin Parker ni Gasol, porque tienen una plantilla amplia. ¿Qué pasaría si se lesiona Kyrie, aunque fuera por dos semanas? ¿Y si me lesiono yo tres?».

Ahora bien, ¿cuáles son las peticiones de LeBron James? En realidad es una, y la expresó de forma, cuanto menos, clarividente:

«Necesitamos un puto playmaker. Y no estoy hablando de coger al primer base que haya en el mercado, como aquel que va al bosque y tala un árbol cualquiera. No sé qué podemos ofrecer, pero yo cumplo 33 este año, y no tengo tiempo que perder. Cuando sienta que física o mentalmente no pueda luchar por el anillo no tendré estos problemas, pero hasta entonces… Tenemos que resolver las cosas. Está siendo un 2017 de mierda hasta ahora».

Puntualizó sus palabras en Twitter… aunque con mensaje final

Horas después de la bomba que soltó el líder de los Cavs, LeBron quiso aclarar sus declaraciones en redes sociales.

«No estoy enfadado ni disgustado con la gestión, porque Griffin y la dirección han hecho un gran trabajo, sólo siento que necesitamos mejorar para poder repetir…»

Así rezaba el tweet de King James. Todo parecía solucionado: LeBron evitaba crear tensiones con su jefe, y mostraba únicamente su ambición por sumar otro campeonato. Pero este jugador siempre tiene un as en la manga, y decidió poner otro tweet para alertar a los suyos:

«Si eso es lo que queremos hacer».

Toda una declaración de intenciones. Nada de relajaciones o falta de hambre por el título conseguido el curso pasado. LeBron James ha hablado, ahora les toca a algunos reflexionar y a otros mover ficha. Estaremos atentos.