Los Sixers remontan 19 puntos a los Clippers

Philadelphia 76ers 121- Los Ángeles Clippers 110

Sixers
Los Sixers, cada vez más entonados/@Rachelhoops (CC)

Esta noche los Clippers visitaban a los Sixers en el Wells Fargo Center. Los Clippers ganaron 8 de los 10 partidos jugados en Enero, y las dos derrotas son los dos partidos consecutivos a la lesión de Chris Paul, aunque se repusieron de esta pequeña mala racha contra los Hawks. Cuentan con la baja del anterior mencionado Chris Paul y tampoco cuentan con Brice Johnson.

Los Sixers también se encuentran en un gran estado este mes de Enero, aunque no han ganado ningún partido en el que no jugase Joel Embiid. Aunque no supuso un problema el no contar con el camerunés hasta el partido contra los Houston Rockets. Además, tampoco jugaron Jahlil Okafor, Ben Simmons ni Jerryd Bayless.

En la alineación de los Clippers destacó la vuelta de lesión de Blake Griffin, aunque tuvo limitación de minutos, y completaron la alineación Austin Rivers, J.J. Redick, Luc Mbah a Moute y DeAndre Jordan.

Los Sixers salieron con TJ McConnell, Nik Stauskas, Robert Covington, Ersan Ilyasova y  Nerlens Noel de pivot titular, esperando hasta el final para saber el estado de Okafor. Es importante mencionar la vuelta de Sergio Rodriguez a la rotación

El primer cuarto finalizó con un 27-29 en favor de los Clippers. Los locales apostaron más por el movimiento del balón, con 10 asistencias, y la anotación interior, destacando Richaun Holmes con 11 puntos, que también mantuvo la anotación de los suplentes. Sin embargo, los visitantes tuvieron una mayor anotación debido al acierto, del 50%.

Los Sixers mantenian este movimiento en el segundo cuarto, con 18 asistencias, el doble que su rival, y tan solo 1 pérdida frente a las 8 de los Clippers. Esto no les valió para acortar la ventaja, puesto que los Clippers mantuvieron la ventaja con su buen acierto de cara a canasta, 53,8% en TC y un 63,2% en T3 con 12/19. Llegaron al descanso 59-68.

Tras el descanso, los Clippers llegaron a un máximo de 19 puntos de diferencia, pero unos Sixers con un buen ataque y una mejor defensa consiguieron una racha de 30 a 11 que les sirvió para empatar en el 3er cuarto a 89. En este tramo los Sixers siguieron moviendo la pelota con cabeza, 28 asistencias y solo 4 pérdidas.

En el último cuarto, los Sixers se impusieron sin dejar ninguna posibilidad a los Clippers, que acabaron con un 46,5% en TC, un 52,9% en T3 y con 17 pérdidas. El partido acabó con un 121-110 favorable a los locales.

Los Sixers destacaron en este partido por su buen movimiento de balón, con 35 asistencias y tan solo 5 pérdidas. Además, también destacó la defensa, con 8 robos, 7 tapones y 36 puntos tras recuperación, y en la pintura, anotando 66 puntos y permitiendo solo 20. En cuanto a jugadores, destacaron Nerlens Noel con 19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 bloqueos; y Richaun Holmes, que anoto 18 puntos.

Por parte de los Clippers destacaron Jamal Crawford, con 27 puntos y 6/9 en T3, J.J.  Redick con 24 puntos y Austin Rivers con 20.

Cabe destacar que es el primer partido que ganan los Sixers en Enero sin Embiid, y que es el 6º consecutivo en casa.