Los Chicago Bulls se hunden ante Atlanta Hawks
Atlanta Hawks 119-114 Chicago Bulls

Los Chicago Bulls comenzarían el encuentro a gran nivel, propinando un parcial de 7-0 y no permitiendo a los de Budenholzer anotar su primera canasta hasta más de dos minutos después del comienzo del partido. Wade y Butler comenzarían a carburar en lo que sería una gran noche para ambos, y los Bulls alcanzarían incluso ventaja de dobles dígitos en este periodo. Los visitantes no se quedarían de brazos cruzados, y reducirían la desventaja a siete puntos, 22-29 al final del primer cuarto.
A pesar de un buen inicio de los Hawks, con Kent Bazemore y Dennis Schroder bastante activos, el partido se convertía en un tira y afloja que mantenía Doug McDermott a base de canastas para la segunda unidad. A pesar del gran segundo cuarto de Atlanta, anotando por encima del 60 por ciento tanto en tiros de campo como en triples (Tim Hardaway Jr. hizo un gran trabajo), los Bulls volverían incluso a alcanzar los dobles dígitos de ventaja en los minutos finales, de la mano, una vez más, de unos inconmensurables Wade y Butler. Llegábamos al descanso con resultado 51-59.
El inicio del tercer cuarto seguiría la línea de los anteriores, con los visitantes intentando recortar ventajas durante los primeros seis minutos, y los locales impidiendo que lo lograran, por lo menos hasta mediados del cuarto. A falta de menos de cinco minutos para el final de este periodo, los Hawks anotaban tres triples de forma consecutiva que les situaban a un solo punto de los Chicago Bulls, e incluso llegarían a igualar el marcador jugadas más tarde. Sin embargo, los de Illinois lograrían volver a poner algo de tierra de por medio, en especial gracias a un increíble triple de Jimmy Butler en el último segundo de este cuarto, 78-83.
Los primeros minutos de los últimos doce comenzaban con un igualado intercambio de canastas entre las segundas unidades que no permitía grandes cambios en la ventaja de los locales. Con la entrada de nuevo de Wade y Butler, los Bulls llegaban incluso a ventaja de dobles dígitos una vez más a poco más de cinco minutos para finalizar el encuentro. Sin embargo, en los tres minutos finales llegaría el gran hundimiento de los de Fred Hoiberg, todavía con ventaja de dobles dígitos. Los Hawks se ponían por delante con un parcial de 12-0 en poco más de minuto y medio mediante un gran juego colectivo rematado con canastas exteriores. Los Hawks seguirían desplegando el juego colectivo que les llevaría a sumar 11 asistencias totales más que los Bulls (18-29) y acabarían sellando una gran victoria como visitantes. Resultado final de 119-114.
Dwyane Wade y Jimmy Butler se combinan para 73 puntos
Classic @DwyaneWade scoring 20pts in the first half! pic.twitter.com/RPJdclGq6e
— Chicago Bulls (@chicagobulls) January 26, 2017
El escolta y el alero tuvieron una increíble noche, anotando el primero 33 puntos, mientras que el segundo sumaría otros 40. Juntos cargaron con la mayor parte del peso ofensivo de los Chicago Bulls, aunque finalmente no sirvió para sumar una nueva victoria.