Los Cleveland Cavaliers rechazan el trueque Melo-Love

Según ESPN, los de Ohio ni se sentaron a negociar

Carmelo Anthony Cleveland Cavaliers
Carmelo Anthony podría salir de los Knicks-Nil Alemany (SB)

Los Knicks, que están viendo que otra temporada más se les está marchando, quieren moverse en el mercado, y para ello están dispuestos a soltar a su estrella, Carmelo Anthony, por lo que sondean el mercado en busca de posibles destinos para el jugador de Nueva York.

El destino elegido, según fuentes de ESPN, habrían sido los Cleveland Cavaliers, el actual campeón de la NBA, y el intercambio se produciría por uno de los integrantes del Big Three, Kevin Love. El problema para el equipo de la Gran Manzana es que los Cavs ni se han querido sentarse a negociar.

El pensamiento de los Knicks era ir con la oferta en la mano a Anthony, ya que este dispone de una cláusula que podría parar su traspaso a cualquier franquicia de la NBA. Carmelo es uno de los tres jugadores de la NBA que disponen de esta cláusula en su contrato, junto a LeBron James y Dirk Nowitzki.

La posibilidad sobre el papel podría haber sido bastante real, ya que, ni Carmelo ni James han negado nunca el interés de jugar en la misma franquicia. Pero la franquicia de Ohio se ha negado completamente, sobre todo después del papel desempeñado por Love en el primer campeonato de la franquicia.

Carmelo, en declaraciones de este mismo miércoles en la sesión preparatoria de los Knicks, fue preguntado sobre esta posibilidad de jugar en Cleveland Cavaliers y sobre los recientes comentarios de Lebron, que pedía un esfuerzo a la franquicia de los Cavaliers para que mejoraran el roster del equipo.

«¿Me haces a mi la pregunta sobre si él piensa que quiero jugar con él?«, dijo Anthony a los periodistas. «Sí. Creo que él querría que yo jugara con él, no creo que él no lo hiciera, pero no sé si ese comentario fue acerca de mí. No creo que yo sea el único creador de jugadas en la NBA».

Preguntado específicamente sobre su voluntad teórica de jugar en Cleveland Cavaliers, Anthony dijo:

«No pienso en ello; no es algo que piense en este momento. En cuanto a jugar con él, no pienso en eso. No puedo pensar en eso, sabes que no pienso en eso».

Carmelo Anthony, de 32 años, gana $24.6 millones esta temporada y tiene aun dos años más de contrato por un valor de casi $54 millones. La colocación de un jugador de este nivel salarial y la posibilidad de veto por parte del propio jugador harán difícil un traspaso por parte de la franquicia de la Gran Manzana.