Jabari Parker lleva un año entrenando para el All-Star

Quiere estar al nivel

Jabari Parker
Jabari Parker quiere ser AllStar a toda costa – Erik Drost (CC)

Es cierto que no es la mejor semana para hablar de Jabari Parker, debido a sus problemas en el vestuario, pero resulta inevitable no reivindicar cosas obvias. El alero de Duke, tras estar lesionado casi toda su temporada rookie, volvió con fuerza, mostrando en la pasada temporada y en esta, que es el mejor jugador de su draft. No hay nada que se le pueda reprochar a Bari, ya que año tras año ha sido un indiscutible para el equipo, y todo un referente, dando un paso hacia delante cuando era necesario.

Parker entrena durísimo y tanto él como Giannis lo tienen más que claro el trabajo es la base de todo, algo que a la franquicia le ha venido de lujo. Ya que a finales de la pasada temporada, el de Chicago dijo que su objetivo principal en el ámbito individual era llegar a formar parte del gran escalafón de estrellas vistas en el All-Star. Él vivía por y para eso, no había semana en verano que no lo viéramos entrenando o haciendo cosas relacionadas con el tema, y la verdad que en el parqué se ha notado y mucho.

Sin Khris Middleton, le ha tocado dar un paso firme hacia delante en todos los aspectos, Jabari Parker es cada día más eficiente en todas sus acciones. Demostrado está en su tiro exterior por ejemplo, o en sus penetraciones en carrera las cuales son muy difíciles de frenar. Su impacto está muy por encima de sus años anteriores, su rating ofensivo, y sobretodo su más menos, esto en cuanto a la estadística hace. Ahora ya empieza hasta a repartir juego, asistir, doblar pases decisivos, etc.; su única pega es la defensa.

Todo esto ha potenciado que los Milwaukee Bucks le empiecen poco a poco a hacer una campaña para que este sea una estrella más en la famosa constelación. Algo que parece imposible, ya que pese a que tiene el nivel, o está muy cerca, hay jugadores que por méritos colectivos e individuales le sobrepasan. Pero es sin duda la apuesta para que sea All-Star la próxima temporada, y los Milwaukee Bucks vuelvan a tener tras mucho tiempo, dos All-Stars.