Larry Sanders ha estado entrenando con los Boston Celtics

El pivot ha demostrado interés en volver a la NBA

Larry Sanders, alejado de la NBA desde hace dos años, podría volver a la liga vistiendo la camiseta de los Boston Celtics (Keith Allison CC)
Larry Sanders, alejado de la NBA desde hace dos años, podría volver a la liga vistiendo la camiseta de los Boston Celtics (Keith Allison CC)

Si hay algo que desespera los aficionados de los Boston Celtics es cómo estos han estado defendiendo y reboteando a lo largo de toda la temporada – aunque con honorables excepciones. Así, a lo largo del curso, varios han sido los nombres que se han visto relacionados con la franquicia más exitosa de la historia; desde un traspaso por Andrew Bogut o Nerlens Noel, al posible retorno de Larry Sanders a la NBA.

Precisamente, según la información dada en forma de tweet durante la noche de ayer por Keith P. Smith (CelticsBlog), es el pivot de Florida quien podría estar más cerca de los Boston Celtics. Al parecer, la franquicia y el jugador han realizado una serie de entrenamientos durante los últimos días y, aunque no se espera una decisión inminente, se ha estado tanteando el estado físico y psicológico del pivot oriundo de Florida.

Elegido en la decimoquinta posición del «NBA Draft 2010» por los Milwaukee Bucks, Larry Sanders fue un jugador de gran impacto defensivo durante sus años en Wisconsin. Hasta tener una serie de problemas físicos que limitaron su actuación a 50 partidos en sus dos últimas temporadas en la NBA, el jugador llegó a promediar 9.8 puntos, 9.5 rebotes y 2.8 tapones en la temporada 2012-13. El provecho que le pueden sacar en los Boston Celtics de un jugador con sus características defensivas – buen reboteador, firme en la protección del aro, y muy móvil – es evidente. Además, también demostró ser un eficiente anotador en el pick and roll, algo que encajaría perfecto con bases como Marcus Smart e Isaiah Thomas.

Todas las dudas sobre si firmarlo o no radican en si estará psicológicamente listo para volver a una NBA que abandonó en Febrero de 2015 por ‘motivos personales‘. Como él mismo explicaría días después en un vídeo, estos motivos eran un cuadro de ansiedad, depresión y trastorno del estado de ánimo por el cuál iba a ingresar en el Rogers Memorial Hospital.

Según sus palabras, este programa le iba a ayudar a darse cuenta de «qué es importante, y a qué debo dedicar mi energía. Jugar al baloncesto consume ahora mucho tiempo y energía de mi vida… y ahora mismo no me merece la pena.»

Siempre declaró que trataría de volver a la NBA cuando estuviese preparado y así lo anunció ayer mismo en twitter, pocos minutos después de que Keith P Smith diese a conocer sus entrenamientos en Boston. También anunció su vuelta en Instagram con este mismo mensaje, seguido de otro que ahora mismo ha sido borrado, preguntando «Boston, whats good?».

Siempre es buena noticia que uno de los juguetes rotos de la NBA haya sido capaz de volver a ensamblarse y esté listo para demostrar todo su talento. Y este parece ser el caso de un Larry Sanders que, recordemos, a los problemas ya citados en esta entrada hay que añadir las dos suspensiones que acumuló a lo largo de su corta carrera por consumo de sustancias ilegales; marihuana, en concreto. Por echar un poco de agua fría en el estado de ánimo de los Orgullosos Verdes, recordar que durante todo el año 2016 ya se habló en numerosas ocasiones sobre una posible vuelta de Sanders a las pistas, con equipos como Dallas Mavericks , Golden State Warriors o Milwaukee Bucks tanteando el terreno; pero, eso sí, nunca llegando al punto de realizar entrenamientos privados con él. Al menos, que sepamos…