Los Knicks buscan destino para Carmelo Anthony

Continúan los rumores

Carmelo Anthony
Carmelo Anthony; ¿más lejos de los Knicks?/Nil Alemany (SB)

Carmelo Anthony centra toda la atención en la Meca del baloncesto. Nueva York amanece cada día con una novedad en la relación Melo-Phil Jackson, que según las últimas informaciones acabaría con el alero fuera de la disciplina knickerbocker.

La información, contada por los reputados periodistas Adrian Wojnarowski y Chris Mannix en The Vertical, habla de llamadas de los Knicks a franquicias para colocar a la estrella del equipo de New York. De este modo, Phil Jackson habría descolgado el teléfono y habría preguntado a tres franquicias en concreto por su interés en un trade con Melo como pieza principal. Boston Celtics, Cleveland Cavaliers y Los Ángeles Clippers habrían sido esos equipos según las informaciones vertidas en el día de hoy.

Phil Jackson parece decidido a prescindir de los servicios de Carmelo, toda una figura en NY y en los Knicks. La relación entre el presidente de operaciones y el AllStar no es buena, y el Maestro Zen habría optado por liberar al equipo y reconstruir alrededor de Kristaps Porzingis. Para ello, hay que recordar que Anthony debería liberarse de la cláusula anti-traspaso que figura en su contrato. También es necesario recordar que cualquier traspaso debería realizarse antes del día 23 de febrero, fecha del final del mercado en la NBA.

Según otras informaciones de ESPN, el primer equipo contactado habrían sido los Cavs de LeBron James. Los Knicks habrían planteado un trade con Carmelo Anthony y Love como implicados, y los de Ohio se habrían negado tajantemente. Los Celtics tampoco parecen el destino ideal para el de Baltimore, ya que el equipo comandado por Brad Stevens está en busca de un perfil diferente al de Anthony. No sería así en el caso de los Clippers. Los Ángeles sería un destino que Carmelo vería con buenos ojos, según diversas informaciones. Y Phil Jackson aprobaría ese intercambio con los angelinos, que según informaciones del periodista neoyorquino Frank Isola se conformaría con una pieza menor a cambio, sin que llegase a recalar ninguno de los integrantes del Big Three de los Clippers en Nueva York. Al Garden llegaría algún jugador de menor nivel que los anteriormente mencionados, descripción en la que entrarían JJ Redick, Jamal Crawford o incluso el hijo del entrenador Austin Rivers. De todos modos, según Isola, el traspaso no sería inminente, y los Knicks explorarán todas las posibilidades del mercado hasta el día 23 de febrero.

Todo esto no dejan de ser rumores. Mientras toda la prensa bombardea con noticias sobre un posible traspaso, el alero continúa bajo la disciplina de Jeff Hornacek y sigue mostrando predisposición por continuar en una ciudad y una franquicia en la que está cómodo y por la que siempre ha peleado. Sólo es un nuevo capítulo en este culebrón.