Los Blazers buscarán un interior en el próximo Draft

Es otra posibilidad si no obtienen un center vía traspaso

Terry Stotts necesita de un interior que cuaje en su sistema. El Draft será una oportunidad para elegir uno a su gusto - Portland Trail Blazers (CC)
Terry Stotts necesita de un interior que cuaje en su sistema. El Draft será una oportunidad para elegir uno a su gusto – Portland Trail Blazers (CC)

Los Portland Trail Blazers llevan año y medio buscando un jugador interior, ya sea center o ala-pívot, que sea consistente a la hora de jugar. Desde la marcha de LaMarcus Aldridge, se ha creado un vacío interior demasiado grande, que la aportación exterior no es capaz de compensar.

Desde que se abrió el telón del mercado de traspasos, todos los rumores que se han oído, acababan con un interior en la franquicia de Oregón. Han sonado nombres como el de Nikola Vucevic, Andrew Bogut, Tyson Chandler y los que más han sonado, los dos interiores de Philadelphia 76ers, Nerlens Noel y Jahil Okafor.

Ninguno de estos rumores se han llegado a cerrar definitivamente, y debido a que el equipo se mantiene noveno en la clasificación de la Conferencia Oeste, fuera de los PlayOffs, algunos periodistas de Estados Unidos han empezado a poner la lupa encima de algún joven que pueda llegar desde el próximo Draft. Aquí aparecen tres posibles candidatos a ser seleccionados por los Portland Trail Blazers en  la próxima primavera.

T.J. Leaf – UCLA (Freshman)

Promedios:  16’3 pts – 8’6 reb – 2’6 ast – 0’7 rob – 1’2 blk

Este joven, de 19 años, mide 2’08 cm y en la temporada que está haciendo en UCLA, está mostrando su capacidad reboteadora y anotadora. Tiene buenos porcentajes desde el triple, 48’8%, y desde la zona, con 62’6%. Podría ser muy útil en la rotación de Terry Stotts, pues puede defender por dentro colocando tapones.

Isaiah Hartenstein – Zalgiris (Internacional)

Promedios: 4’4 pts – 3’9 reb – 0’4 ast – 0’7 rob – 0’4 blk

Este jugador, a pesar de haber nacido en Estados Unidos, precisamente en Oregón, está jugando en las filas del Zalgiris de Kaunas. Sus números son bastante discretos, pero el tiempo que está en pista es lo que explica esas estadísticas, pues no llega a promediar 15 minutos en pista. Pero el jugador de 18 años y 2’13 cm de estatura, ya demostró hace dos años, en el equipo junior del Zalgiris, y en los Dragons de la Pro B francesa, que tiene talento, pues en la temporada 2015-16 se le dieron cerca de 25 minutos por choque, y el chico no defraudó. En aquellos 18 partidos promedió 14’2 puntos, 9’4 rebotes y 2’4 tapones.

Johnathan Motley – Baylor (Junior)

Promedios: 16’2 pts – 9’6 reb – 2’1 ast – 0’3 rob – 1’2 blk

Este jugador es una clara imagen de los jugadores interiores del small ball. Es un jugador de 21 años2’06, pero a pesar de eso, puede jugar de ala pívot o en ocasiones puntuales, de pívot. Rebotea con facilidad y, con sus largos brazos, puede taponar a sus rivales. Además, al poder jugar de alero, tiene una visión de juego mayor, pudiendo distribuir el juego y encontrar a sus compañeros liberados.

Justin Patton – Creighton (Freshman)

Promedios: 13’9 pts – 6’5 reb – 1’2 ast – 1’1 rob – 1’6 blk

Este jugador, de 19 años y 2’11, podría encajar a la perfección en los Blazers. No es muy reboteador en relación a su altura, pero sí que es capaz de leer bien las líneas defensivas para robar balones. También cuenta con un buen timing de salto para colocar tapones a sus rivales.

Conclusión:

Estos cuatro candidatos podrían ser piezas bastante útiles en los sistemas de Stotts. Todos ellos pueden aportar defensa interior, que es lo que falta en Portland. Todo esto puede cambiar si, antes del cierre del mercado, adquieren a algún center que solucione los problemas defensivos en la pintura.