Los Dallas Mavericks firman a Yogi Ferrell

Ante las nuevas bajas en el puesto de base

Nil Alemany (SB)

La serie de lesiones de los Dallas Mavericks no parece tener fin. Ahora es el puesto de base el foco problemático dentro del roster. A la lesión de media durada de J.J. Barea y los problemas físicos de Deron Williams (aunque está listado como day to day), se les ha unido, tras el último encuentro, la lesión del «temporal» Pierre Jackson. Con solo Seth Curry y Devin Harris como únicos jugadores con capacidad para jugar de bases; los Dallas Mavericks han decidido moverse en el mercado y ofrecer un contrato de 10 días al base de 23 años Yogi Ferrell.

Actualmente, Yogi Ferrell está en la D-League; concretamente en los Long Island Nets (equipo afiliado a los Brooklyn Nets). De hecho, su buen nivel en esta competición ya hizo que los Nets le ascendieran a la NBA esta temporada.

El base destaca por su capacidad anotadora tanto de larga distancia como atacando el aro. Aprovechando su buena capacidad atlética para ser un valor importante a ambos lados de la cancha. El esencial motivo por el cual no tiene un hueco estable en la NBA es su altura; sus 1.80 es un hándicap que tira para atrás a la mayoría de entrenadores. Aunque es igual termina siendo un nuevo Isaiah Thomas y solo necesite que alguien apueste por él. Tampoco es un gran organizador y comete errores de decisión, cosa que se espera que mejore con el paso de los años.

En Long Island, el base promedia 18.7 puntos, 2. 9 rebotes y 5.8 asistencias. Por otro lado, en Brooklyn ha disputado 10 partidos, promediando 5.4 puntos, 1.2 rebotes y 1.7 asistencias en 15 minutos por encuentro.

Los Dallas Mavericks ya han cortado de manera oficial a Pierre Jackson; por lo que tienen el hueco disponible y se espera que confirmen el acuerdo con Ferrell próximamente. En términos deportivos, habrá que ver cuantas oportunidades le puede llegar a dar Rick Carlisle.