Los Cavs se recuperan e imponen autoridad de líder ante los Nets

Brooklyn Nets 116-124 Cleveland Cavaliers

LeBron James
The King lideró con 31 puntos y 11 asistencias Erik Drost (CC)

Choque de opuestos en la noche del viernes en el Quicken Loans Arena, donde el líder de la Conferencia Este, los locales y actuales campeones, Cleveland Cavaliers recibían al colista Brooklyn Nets. Los de Ohio, que venían de derrotas consecutivas y con algunos cortocircuitos generados a raíz de unos comentarios ante la prensa en contra de la gerencia de su líder, Lebron James, buscaban la victoria como sea y volver a encaminar la defensa del título.

QUINTETOS INICIALES:

CLEVELAND CAVALIERS: Kyrie Irving, Iman Shumpert, LeBron James, Kevin Love, Tristan Thompson.

BROOKLYN NETS: Randy Foye, Spencer Dinwiddie, Bojan Bogdanovic, Rondae Hollis-Jefferson, Justin Hamilton.

En su mayor parte, la primera mitad del partido estuvo nivelada, sobre todo porque algunos de los jugadores de los Cavaliers no estaban teniendo una gran noche. Lebron James, como siempre, manejaba todas las acciones de su equipo, Kevin Love tuvo un buen comienzo de juego pero luego la banca fue la que empezó a inclinar el resultado a su favor. Los Nets, con todas sus limitaciones, y más considerando que no tienen disponibles a Jeremy Lin y Brook Lopez, hicieron fuerza desde Bogdanovic y Foye, así, con buenas defensas de parte de ambos conjuntos se mantuvo durante largos minutos la paridad. En los últimos instantes del segundo cuarto, King James frotó la lámpara y con dos asistencias de calidad para sendos triples de Korver y Jefferson, permitieron tomar ventaja por 8 al descanso, 55-47.

Si había jugadores apagados en la noche, ese era Kyrie Irving, que se destapó con toda la furia de crack y en el tercer periodo anotó nada menos que 20 puntos de sus 28 , justamente la diferencia máxima que sacó Cleveland de distancia en el marcador, lo que determinó así que el triunfo iba a ser solo cuestión de minutos para concretarse. Brooklyn perdió la concentración y se le hizo imposible volver a competir, por que a James, que terminó el juego con 31 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias,  se le sumó ese vendaval de puntos de Irving y nada pudieron hacer. El ultimo cuarto casi como que estuvo de sobra, pues faltando casi la mitad de los minutos para que el juego termine, Tyron Lue sacó a todos sus titulares para no gastar energía innecesaria y los Nets terminaron decorando un resultado que lejos estuvo de lo que se demostró en la pista, y los Cavs terminaron ganando por 124 -116, reafirmándose como líder del Este y trayendo tranquilidad luego de las palabras de LeBron ante la prensa criticando ciertos manejos de la gerencia de la franquicia. Los Nets por su parte siguen padeciendo esta temporada de transición y continúan en el ultimo lugar.

La temporada continua este fin de semana para ambos equipos, hoy sábado cuando los Nets visiten el Targer Center para medirse con los Minesotta Timberwolves, y el próximo domingo cuando los Cavas reciban la visita del Thunder.