Los Boston Celtics se llevan la prórroga en Milwaukee

Boston Celtics 112-108 Milwaukee Bucks

Isaiah Thomas en un partido en el TD Garden con los Boston Celtics (Foto: SomosBasket)
Isiaiah Thomas volvió a ser el mejor del partido para los Boston Celtics, con 37 puntos. Nil Alemany (SB)

Partido increíble el vivido ayer en el BMO Harris Bradley Center, los Boston Celtics y los Bucks se enfrentaban en todo un duelo de verdes. Un encuentro entre un equipo que quiere dar la campanada en el Este y otro que la está dando, entre un equipo que quiere ser de futuro, y otro que tiene futuro, presente y pasado. Los de Jason Kidd salieron con un quinteto llamativo, Dellavedova, Snell, Antetokounmpo, Parker y Thon Maker (primera vez que era titular en la NBA). Mientras que los visitantes contrarrestaban con Thomas, Brown, Jerebko, Crowder y Amir Johnson.

El partido no podía empezar peor para los de casa, ya que sólo empezar el encuentro ya se vieron condicionados con una ventaja de dos dígitos. La diferencia se mantendría durante todo el cuarto, en el cual los Boston Celtics mostraron ser mejor equipo que los Bucks con mucha diferencia. Si las cosas estaban mal para Antetokounmpo y compañía ahora lo estarían peor, encajando 17 puntos en los últimos cuatro minutos de cuarto, para acabar con el vergonzoso marcador 42-27.

https://www.instagram.com/p/BP1JLNgDMca/?taken-by=bucks

Como siempre, los Milwaukee Bucks pudieron recortar ventajas en el segundo cuarto con la inclusión de los mejores suplentes. Se permitieron llegar a 8 puntos de desventaja a un minuto para el ecuador del segundo cuarto. Sin embargo la cosa no derivó en remontada, debido a que los Celtics se recompusieron del mínimo parcial de los de Wisconsin, y contrarrestaron con otro para devolver semejante diferencia, a final de la primera parte 64-53.

A inicios de la segunda parte los de Brad Stevens volvieron a empezar golpeando, tal y como empezaban las cosas parecía que los Boston Celtics se marcharían del partido en este cuarto. Pero los Milwaukee Bucks se recuperaron en poco tiempo, llegando a situarse a 5 puntos tan sólo. El partido se mantuvo en una dinámica conservadora a finales de cuarto, llegando a estar más de tres minutos sin anotar ni un punto. El cuarto se sentenció con un 81-73.

El último y no tan definitivo cuarto arrancaba con un público que con arengas buscaba encontrar a los Bucks de antes para remontar el partido. Y vaya que si lo encontró, los de casa cogieron rebufo, y se pusieron en la nuca de los verdes con tan sólo tres puntos de diferencia. Incluso se llegó a empatar el partido, habiendo durante mucho tiempo en el encuentro una igualdad total, un toma y daca constante. No se volvió a deshacer hasta un final de partido que acabó en prorroga después de que Monroe fallara el tiro libre decisivo y Thomas y Brown erraran por partida doble la ocasión de ganar sin respuesta posible.

La prórroga empezó con un parcial de 6-0 para los Boston Celtics, diferencia difícil de salvar para el poco tiempo de que hay en este momento adicional. Sin embargo los de Wisconsin llegaron a empatar el encuentro a falta de 28 segundos. Pero dos errores consecutivos de los Bucks y Jae Crowder que no falló en los cuatro tiros libres decisivos, dejaron el marcador final en 112-108.

Las claves

·Jabari no entró en partido, y pese al buen partido de otros jugadores los Bucks no pueden subsistir sin él.

·Los Celtics sí metieron los tiros libres decisivos, al contrario de los locales que fallaron el tiro que podría haberles dado la victoria.

·Los Milwaukee Bucks fueron siempre por debajo en el marcador, algo que en el ámbito mental del juego es complicado ya que no se sintieron superiores en ningún momento.

·Los Celtics fueron mejores como equipo, no hay más que aportar, ya que como conjunto los Bucks tienen que pulir muchas cosas.