Los Cavaliers dominan a unos desacertados OKC Thunder

OKLAHOMA CITY THUNDER 91-107 CLEVELAND CAVALIERS

OKC Thunder
Kyrie Irving y Lebron James volvieron a dominar juntos-Fuente: Erik Drost (CC)

Partido muy interesante en casa del campeón de la NBA, Cleveland Cavaliers, que recibía a Oklahoma City Thunder y a Russell Westbrook. Duelo entre él y LeBron James, los jugadores en activo con más triples-dobles de la NBA. Los Cavs llegaban de ganar, aunque en una crisis de resultados, y los visitantes venían de tres partidos consecutivos ganando.

El partido comenzó con OKC Thunder atacando mucho la pintura de los Cavaliers, con Russell Westbrook haciendo de todo. Partido muy físico, que los locales aprovecharon para abrir con la llegada de la segunda unidad de ambos equipos. Los Thunder sufrieron para anotar sin Kanter. Aún con la vuelta de los titulares, los Cavs empezaron a atacar como ellos saben y a defender por dentro, aprovechando el nulo acierto exterior de los visitantes(0-12 T3). Parcial de 18-4 para irse al descanso con un +13 en el marcador y , sobre todo, la sensación de tener todo controlado de cara a la segunda parte. Kevin Love se marchó al vestuario lesionado y no pudo volver.

Durante el tercer cuarto, un tímido intento de remontada por parte de OKC se quedó en nada, y la ventaja no baja de los dobles-dígitos para los locales. Algo más serio fue en el último cuarto, donde el último arreón de OKC Thunder llegó a preocupar a los Cleveland Cavaliers, aunque el partido se resolvió sin mayor misterio.

OKC Thunder estuvo muy desacertado durante todo el encuentro(37%TC y 23%T3). Solo 20 asistencias, y los Cavaliers frenaron el dominio en el rebote de los visitantes, además de cometer solo 10 pérdidas, por las 16 de OKC Thunder.

Los Cavaliers visitan mañana mismo a los Mavericks, y OKC viajará también a Texas el martes para jugar frente a los Spurs.

Kyrie Irving pudo con Russell Westbrook

En el interesante duelo de bases, Westbrook acabó con su triple-doble número 24 del año, aunque estuvo muy fallón (20 pts, 12 reb y 10 ast, 7-26 TC), al contrario que el base de los Cavs, el cual anotó 29 puntos, con un 12-22 en tiros de campo, bien acompañados de 10 asistencias.