No piten a Carmelo Anthony, por favor

Hay que respetar a la estrella de los Knicks

Carmelo Anthony no está pasando unos días agradables. Nil Alemany (SB)

El último de sus líos y quizá el más importante han sido los abucheos que ha recibido en el partido que los New York Knicks ganaron a los Charlotte Hornets. Ni la victoria del equipo ni un último tiro del propio Carmelo Anthony para sentenciar, acallaron a un crítico Madison Square Garden que bajo mi punto de vista no está tratando correctamente al jugador.

Primero de todo hay que aclarar que fue una minoría la que abucheó a Carmelo Anthony, y la gran mayoría de los aficionados lo aplaudió cuando anotaba y sumaba para el equipo. Pero no es una minoría silenciosa, se hicieron notar, y lo que es peor, puede ir en aumento según como evolucionen los acontecimientos.

Para mi es un error silbar o abuchear a cualquier jugador de tu equipo, pero en este caso aún más, a continuación voy a contar varias razones de por qué es una falta de respeto lo que le está sucediendo con Carmelo Anthony según mi opinión.

Carmelo Anthony no ha pedido en ningún momento el traspaso, ni se ha puesto en duda su implicación con la franquicia, todo al contrario, él ha declarado una y mil veces su amor por Nueva York y que su deseo es ganar con los Knicks. Otra cosa muy distinta sería que el jugador estuviera forzando su salida y poniendo en jaque a la directiva. Pero es que en este caso parece que es la directiva, encabezada por Phil Jackson, la que está poniendo contra la espada y la pared al jugador, por lo tanto, aquí Melo es el último culpable y quizá las criticas deberían ir en otra dirección.

Una vez puestos en situación también sabemos una cosa clara, del deseo de Carmelo Anthony de hacer unos New York Knicks campeones a la realidad, hay un trecho bastante amplio, por no decir un abismo. Lo más cerca que ha estado, ha sido en la temporada de los “Knicks del Jurásico” con un segundo puesto de conferencia en temporada regular y una segunda ronda en playoffs. Pero que no lo haya logrado no creo que sea reprochable, ni motivo de abucheo. Yo creo que él nunca se ha borrado, siempre ha dado su máximo y ha puesto la cara en los momentos difíciles. Si el equipo no ha salido campeón es por muchos factores más aparte del rendimiento de Carmelo Anthony.

Y es que unos New York Knicks campeones es deseo de Carmelo Anthony como de cualquier aficionado Knickerbocker, y si un factor de la afición ha perdido la paciencia de ver a su equipo perder un año tras otro no es culpa de un solo jugador, y lo que no puede hacer el aficionado es aprovechar que Melo está en el punto de mira y pagarlo con él.

Carmelo Anthony ha dado mucho a esta franquicia, la volvió a poner en el sitio que le correspondía durante unos años, ha establecido varios récords históricos, incluso gano un título de máximo anotador de la liga. Ningún jugador merece ser pitado, aunque siempre hay casos extremos, pero es que el 7 de los Knicks solo ha dado motivos para lo contrario. Siempre ha rendido bien en lo que respecta a su aportación individual, más discutible sería como ha involucrado al equipo o si ha sido capaz de liderarlo para formar un equipo ganador. Pero Melo se ha ido siempre a más de 20 puntos por temporada, con actuaciones brillantes y compitiendo con los mejores jugadores de la liga.

Esta situación no es cómoda para nadie, ni para el equipo, ni para la afición, ni lógicamente para el jugador, que lo que menos lo conviene es un lío más cuando los New York Knicks aún tienen la posibilidad de jugar en primavera los playoffs por el título. Lo que tiene que hacer la afición es centrarse en apoyar al equipo, y eso pasa por apoyar a Melo, lo que tenga que suceder con su futuro ya llegará.

Por su parte, Carmelo Anthony, parece que todas estas críticas y abucheos le sirven para motivarse más, lejos de esconderse, la estrella lo intenta más aún, en el propio partido ya dio la cara y en el siguiente ante los Atlanta Hawks dio toda una exhibición. En ese partido con 4 prórrogas anotó 45 puntos y varios de los tiros decisivos. Aunque parezca que esos pitos le puedan servir de motivación, seguro que el jugador se libera de mucha presión si su afición lo respalda y lo lleva a mejorar su juego.

El equipo necesita un cambio, y sobretodo aclarar su camino, parece que no hay punto de retorno sobre el traspaso de Carmelo Anthony, aunque todo esta por ver aún, así que creo que se merece una buena despedida de la franquicia, y si estos son los últimos partidos de Melo de azul y naranja vamos a aplaudirle y que mínimo que un gracias por todo y suerte en adelante.