Warriors sobreviven y ganan a los Blazers

GOLDEN STATE WARRIORS 113-111 PORTLAND TRAIL BLAZERS

kevin durant warriors
Kevin Durant superó la treintena para ser el verdugo de los Blazers/Nil Alemany (SB)

Los Portland Trail Blazers enfrentaban por tercera vez en la temporada a los Golden State Warriors y segunda en el Moda Center. Los Blazers llegaban con una racha de tres victorias consecutivas y buscando obtener su primera victoria contra unos Warriors que venían de haber destrozado a los Clippers la noche anterior. Para desfortuna de los Warriors, Stephen Curry que había tenido una noche espectacular contra los Clippers, se había enfermado del estomago y no podía jugar. Los Blazers en cambio recuperaban a Moe Harkless, que se había perdido los últimos encuentros, pero regresaba en buen momento para ayudarlos.

El partido comenzó con unos Blazers acertados y que tomaron una leve ventaja tempranamente, pero los Warriors se adaptaron rápidamente a la cancha e invirtieron la situación con un Durant que hacía lo que quería en la ofensiva. Golden State comenzó a atacar de la forma vertiginosa que todos conocen y se llevaron el cuarto por marcador de 33-24.

Los Warriors siguieron aumentando la ventaja y para la mitad del segundo cuarto ya estaban 15 puntos arriba, con unos Blazers que buscaban una manera de reaccionar, pero sus intentos era fallidos. Lillard y McCollum fueron bien cubiertos en todo momento y los Warriors no los dejaban crear la ofensiva de la que tanto depende Portland. Thompson y Durant tomaron las riendas del encuentro y continuaron atacando para poner a su equipo por más de 20 puntos de ventaja. Sin embargo, en los últimos 4 minutos de la primera mitad, Golden State se relajó y de un momento a otro, Portland detuvo todos sus intentos de ofensiva y empezaron a enchufar canasta tras canasta. Increíblemente, los Blazers terminaron con un parcial de 20-2 y se fueron al descanso con tan solo 3 puntos de desventaja.

En el tercer cuarto los dos equipos mantuvieron la igualdad en sus ofensivas y Draymond Green consiguió rápidamente su cuarta falta, por lo que el mejor defensivo de los Warriors se anduvo con más cuidado y eso mermo la defensa. Los Blazers lograron empatar el marcador y el encuentro se mantuvo muy cerrado, pero los Warriors enchufaron unas buenas defensivas y ofensivas en los últimos dos minutos y se llevaron 10 puntos de ventaja al último cuarto.

CJ McCollum había tenido recientemente grandes juegos y este no era la excepción, anotando tres triples en el comienzo del cuarto cuarto y recortando la ventaja de Golden State. El encuentro siguió igual de cerrado, con unos Blazers que siempre trataban de recuperar la ventaja que habían conseguido solo en el primer cuarto. Durant mantenía alejado a los Blazers cada vez que se acercaban y, aunque Portland tuvo varias oportunidades para empatar el juego, siempre les faltaba el golpe final. En el último minuto de juego, los Warriors llevaban 4 puntos de ventaja y un triple de Thompson los aventajo por 7, pero una falta de tres de McAdoo volvió a meter a los locales al encuentro. Los Blazers querían acercarse por medio de faltas a los Warriors y lograron ponerse a tan solo 2 puntos con un triple de McCollum. Con tan solo 5.5 segundos por jugar, Durant cometió una falta a Evan Turner antes de que lograrán poner el balón en juego y le devolvieron la pelota a los locales. En la última jugada, los Warriors se enfocaron en defender a McCollum y Lillard, pero fue Evan Turner el que logró hacerse espacio y disparo el triple que hubiera dado la victoria a Portland, sin embargo no entró y los Warriors se llevaron el encuentro por marcador de 113-111.

Kevin Durant, genio y figura a falta de Curry

Kevin Durant fue la figura de Golden State con 33 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Klay Thompson también fue pieza fundamental en la defensiva y ofensiva para la victoria de los Warriors, aportando 27 puntos y 6 rebotes. Para los locales  CJ McCollum fue su mejor jugador anotando 28 puntos y tomando 7 rebotes. Damian Lillard no estuvo muy fino, pero aun así anotó 19 puntos y dio 8 asistencias, junto a un Evan Turner que también destaco con 18 puntos y 6 rebotes.