Lakers se da un respiro ante los Denver Nuggets

Denver Nuggets 116 - 120 Los Angeles Lakers

D'Angelo Russell Los Angeles Lakers
D’Angelo Russell cuajó ante los Nuggets uno de sus mejores partidos en la NBA. Adrián Rodríguez (SB)

Victoria de Los Angeles Lakers, en su Staples Center más púrpura, ante unos Denver Nuggets que sin su faro interior, Nikola Jokic, malvivieron en un partido ofensivo sin tregua. Encuentro marcado por la excelsa actuación de D’Angelo Russell, que mostraría su cara A, esa que dice que puede ser uno de los bases referencia en la NBA.

Llegaban los Nuggets a LA con ganas de más, y es que tras tres victorias consecutivas, y luciendo en puestos de Playoffs, necesitaban seguir ganando y consolidarse en los puestos que dan opción al título por el Oeste. Mientras, su oponente estaba en el caso contrario, ya consolidado como uno de los equipos perdedores del Oeste, necesitaba coger el aliento para no morir por asfixia, en una dura temporada más.

Ya inmersos en el partido, el encuentro empezaba cojo, y es que la ausencia por molestias físicas de Nikola Jokic o Julius Randle, alejaban el protagonismo de la zona interior, y multiplicaban los esfuerzos en el juego exterior. Aprovechando estas ausencias, jugadores como Kenneth Faried, o un sorprendente, Ivica Zubac, se hicieron grandes en sus respectivas zonas, en una noche que no dejaría indiferente a nadie.

Una noche dominada por las ofensivas, por la ausencia de cualquier tipo de defensa, y sobre todo, por un D’Angelo Russell que comandaría los ataques púrpuras con una velocidad endiablada. En el que posiblemente, es el mejor partido de Russell como jugador NBA, produciendo para los suyos la friolera de 22 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias. Pero sobre todo, la sensación de que este D’Angelo sí que está predestinado a cosas más importantes dentro de la liga.

Russell mandó pero el partido no fue para nada sencillo para su equipo, en un carrusel de malas defensas, superadas por buenos ataques que dominó el partido. Las diferencias se producirían en un tercer cuarto donde los Nuggets salieron dormidos, y donde Lakers supo marcar la pauta hasta el final del partido.

Muy importantes en este margen del encuentro, la productividad de dos viejos rockeros púrpuras, Nick Young y Lou Williams, posiblemente los dos jugadores púrpuras más regulares de esta temporada.  Nick y Lou sumarían 44 puntos en conjunto, siendo parte referencial de la victoria de Lakers esta noche.

Otro gran partido de Ivica Zubac para los Lakers

Mención especial merece la aportación de Ivica Zubac, jugador sin apenas minutos, que ante las bajas tuvo su opción. Zubac sabía que tenía que dar el paso al frente, y lo dio, para 17 puntos y 6 rebotes en 21 minutos, y solo un error en el tiro de campo. Sin duda, Zubac se ha ganado mas crédito en este partido.


En el lado de la derrota, ya saben, el de Denver Nuggets, debemos destacar el enorme partido de Wilson Chandler desde segunda unidad. Chandler sumaría 26 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, todo un MVP sin victoria. Además, estuvo magníficamente acompañado, por el trabajo sucio de Kenneth Faried, con 14 puntos y 17 rebotes, hizo lo que pudo y más, para dominar la zona y multiplicar las opciones de un equipo al que no le salieron las cosas hoy en el Staples.

En conclusión, Lakers se toman un respiro, con una victoria que deja ver sus futuras capacidades ofensivas, una cualidad muy visual, pero donde hace falta un revisado defensivo. Sin duda, para los Nuggets, la derrota, es un paso atrás, saliendo derrotado de un equipo perdedor, algo imperdonable para un equipo que quiere ser de playoffs.