Los Rockets ganan a los Kings con Ryan Anderson al mando
Sacramento Kings 83 - 105 Houston Rockets
Los Houston Rockets volvían al Toyota Center tras su gira por el Este con malas sensaciones. El equipo necesita como agua de mayo este mini parón por el All Star porque el equipo requiere un descanso, los porcentajes han ido disminuyendo paulatinamente según avanza la temporada y dicho sea de paso un jugador más que pueda aportar en la rotación también sería clave si quieren ser importantes es la post temporada.
Por su lado los Sacramento Kings, también venían de una dura derrota en Philadelphia el día anterior y también notaron mucho el esfuerzo durante el partido.
El partido empezó sin mucho ritmo y los aficionados de los Rockets se llevaron un buen susto porque James Harden se tuvo que retirar por un golpe en la rodilla, aunque al parecer tan solo fue el golpe ya que pudo volver al juego después de un rato. El escolta anotó 10 puntos, su anotación más baja en lo que va de temporada, si bien es cierto que tampoco tiró mucho a canasta y sí estuvo bien en asistencias y rebotes como otros días, pero estamos hablando de James Harden así que un partido bastante discreto.
Sin Harden, fueron Eric Gordon y sobre todo Ryan Anderson (6 triples) los que anotaban para abrir brecha en el marcador, secundados por un doble doble de Clint Capela que sigue recuperando sensaciones tras su lesión. En el tercer cuarto el partido ya estaba decidido con 30 puntos de diferencia y eso hizo que en el último cuarto los dos equipos dieran descanso a los titulares.
Ryno with his 6th three-pointer of the night. 😎#Rockets up 94-69 with 5 minutes remaining. pic.twitter.com/FORPQ8nCbw
— Houston Rockets (@HoustonRockets) 1 de febrero de 2017
De hecho ninguno de los titulares de los Kings alcanzó los 30 minutos, en la que una vez más fue Cousins el líder en anotación de los suyos, aunque realizando un partido bastante discreto (16 puntos y malos porcentajes en tiros de campo). Era un partido complicado para él, se está especulando sobre un posible traspaso y Phoenix podría ser su destino.
Lo cierto es que los Kings aún se encuentran peleando por el octavo puesto de Playoffs en la Conferencia Oeste, aunque este mes de enero han caído sus posibilidades. Además, recordamos que Rudy Gay no volverá a jugar en lo que queda de temporada, otro problema más para la franquicia.
Habrá que esperar para ver como se desarrolla el futuro de la franquicia californiana para lo que resta de temporada, en cuanto a los Rockets, de momento sin rumores de que vayan a hacer algún movimiento para reforzar el equipo pero estoy seguro de que el mercado se animara en toda la liga una vez pasado el fin de semana de las estrellas, en la que James Harden y DeMarcus Cousins estarán presentes representando a estas dos franquicias.