Nate Robinson se va a la D-League

Tras entrenar con los Philadelphia 76ers

Nate Robinson
Nate Robinson paso once años en la NBA. Foto: Shinya Suzuk (CC)

Mucho se ha especulado con el futuro del base Nate Robinson en el último mes. Estaba claro que el jugador tenía la intención de volver a jugar en la NBA, es por eso que probó suerte en unos entrenamientos con los Philadelphia 76ers este enero y que cuando Lebron James solicito públicamente un playmaker para los Cavs, él se dejó entrever.

Pero parece ser que ni el entrenamiento con Joel Embiid y compañía ni las llamadas a Lebron sirvieron para algo y finalmente el jugador se ha tenido que conformar con firmar un acuerdo con la liga de desarrollo de la NBA, la D-League. Aún se desconoce en que equipo acabará jugando el que fuera base de los Chicago Bulls entre otros, pero según «The Vertical», sus preferencias son: Oklahoma City, Erie, Texas, Fort Wayne y Grand Rapids.

Nate Robinson cuenta con una variada carrera en la NBA. Donde en once temporadas, ha llegado a jugar en siete equipos distintos. Aunque la temporada pasada tan solo disputó dos partidos con los New Orleans Pelicans. Tras este muy breve paso por los Pelicans, el base se fue a Europa, para fichar en el inicio de esta campaña 2016-2017 con el Hapoel Tel Aviv B.C. de Israel. 

Como curiosidad del jugador, cabe destacar que es el jugador que más concursos de mates de la historia ha ganado, siendo tres veces galardonado como campeón a pesar de sus 1,75 metros. Aunque si que es cierto que ya no posee la misma capacidad atlética, es bien posible que en una liga no tan exigente como la D-League nos pueda deleitar con algunas de sus bestialidades. Y finalmente, habrá que estar atento a su rendimiento para ver si el jugador se acaba ganando un contrato en la NBA.