Ray McCallum, nuevo refuerzo para los Charlotte Hornets

Firma un contrato de 10 días

Ray McCallum intentará ganarse una oportunidad en la NBA. Fuente: ESPN
Ray McCallum intentará ganarse una oportunidad en la NBA. Fuente: ESPN

Tras el traspaso que se produjo el día de ayer entre los Charlotte Hornets y los Milwauke Bucks, la plantilla de la franquicia del norte de Carolina se quedaba con 14 jugadores por lo que necesitaban incorporar a otro jugador para completar el roster. Una de las posibles opciones podría ser incorporar a un jugador de los Greensboro Swarm como pudiera ser Archie Goodwin o cualquier otro compañero del ex jugador de los Suns. Sin embargo, el Manager General de los Hornets, Rich Cho, ha decidido incorporar a Ray McCallum.

Ray McCallum estaba jugando esta temporada en la D-League con los Grand Rapids Drive, donde promediaba 18’2 puntos, 7’5 asistencias, 6 rebotes y 2’4 robos en los 30 encuentros que ha disputado. Tras estas buenas cifras le ha llegado una nueva oportunidad para demostrar a la NBA que tiene calidad para jugar en ella. McCallum fue drafteado por los Sacramento Kings en la sexta posición de la segunda ronda del 2013. En la capital de California jugó dos temporadas con unos números discretos, promediando entre los dos años 6’8 puntos, 2’8 asistencias y 2’2 rebotes en los más de 20 minutos que promedió por encuentro. Tras unas dos primeras temporadas en los Kings, un tanto decepcionante, fue traspasado el verano de 2015 a los San Antonio Spurs a cambio de una segunda ronda de draft del 2016.

Bajo las órdenes de Gregg Popovich duró hasta finales de febrero del 2016, cuando fue cortado para firmar al veterano Andre Miller. Durante su breve estancia en los Spurs jugó apenas 31 partidos, promediando tan solo 8 minutos por encuentro. Tras ser cortado el base nacido en Detroit se encontraba sin equipo y fue a recalar al equipo que más jugadores utilizó el año pasado, los Memphis Grizzlies. En la franquicia de Tennessee finalizó el pasado curso y este verano no decidieron renovarlo. Durante el verano intentó ganarse un hueco en alguna franquicia de la NBA pero sin suerte, por lo que decidió firmar por un equipo de una liga menor como la Liga de Desarrollo pensando que le podría servir para más tarde completar algún roster de la NBA y así ha sido, aunque sea en principio mediante un contrato temporal de 10 días.

En los Charlotte Hornets se encontrará por detrás en la rotación a Ramon Sessions y la estrella del equipo Kemba Walker. Parece complicado que pueda robarles minutos a cualquiera de estos dos jugadores, y mucho menos al pequeño base natural de New York. Por tanto, no es clara la continuidad de McCallum bajo las órdenes de Steve Clifford al finalizar su contrato temporal. Todo dependerá del rendimiento del jugador estos días.