Los Detroit Pistons ganan y duermen en puestos de Playoffs
MINNESOTA TIMBERWOLVES 108-116 DETROIT PISTONS
Tras la visita de New Orleans Pelicans a lo largo de la semana, los Detroit Pistons recibían esta noche en el Palace a otro competidor del oeste, los Minnesota Timberwolves, que si bien están empezando a coger confianza y a gestionar algo mejor su ventaja, siguen siendo igual de irregulares y gestionan peor las ventajas que sus otros compañeros en el tema de la irregularidad, los Detroit Pistons.
El partido, lejos de ser suave, empezó con dos técnicas, una en cada equipo, con ambos conjunto anotando con regularidad, pero es cierto que conforme fue avanzando el tiempo los chicos de Stan Van Gundy iban demostrando que querían hacerse con los mandos del juego, asumiendo una pronta ventaja, que a pesar del tirón final de los Wolves, mantendrían hasta el final del cuarto, concluyéndolo 24-18. El segundo parcial los de Minnesota demostraron que querían ejercer mucha más presión sobre sus anfitriones, que a pesar de estar gestionando decentemente su ventaja, estaban teniendo problemas para anotar, mientras que en ese apartado los Timberwolves empezaron más eficientes. Los de Thibodeau se encontraban más concentrados en pista, pero no lograban despegarse en el marcador, cosa que acabaron pagando, ya que un mate de Reggie Jackson para finalizar el cuarto dio ventaja a sus Pistons para empezar la segunda mitad, ganando 53-52.
Count it! #PistonsNow pic.twitter.com/e5NvyhcIs6
— Detroit Pistons (@DetroitPistons) February 4, 2017
La vuelta del intermedio no implicó muchas innovaciones en el encuentro, ya que ambos equipos entraron en la misma dinámica, con un resultado muy igualado, pero con los Detroit Pistons pujando más por llevarse en el partido, si bien pasada la mitad del cuarto monopolizaron el dominio del marcador, pero con una ventaja bastante corta, remontable en un par de posesiones. Sin embargo, los Minnesota Timberwolves tendrían que intentarlo en el último cuarto, tras finalizar el tercero 83-76 a favor de los Detroit Pistons. El episodio final del encuentro supuso ciertamente una decepción por parte del equipo de Minneapolis, ya que en ningún momento supusieron una amenaza real al no acercarse más de 4 puntos en el marcador en todo el último parcial, acabando 116-108. Se vio a unos Detroit Pistons muy serios que supieron afrontar las rachas negativas durante el cuarto y así poder llevarse un partido que luego implicaría dormir en playoffs por primera vez en 2017.
El mejor jugador del partido fue Marcus Morris con 36 puntos y 6 rebotes, mientras que para los de Minnesota el mejor fue Karl Anthony Towns con 24 puntos y 11 rebotes. Los Detroit Pistons jugarán su próximo partido en Indiana esta misma noche, mientras que los Wolves se medirán también esta noche a Memphis en casa.