Zach LaVine se pierde el resto de temporada

Sufre un desgarro en el ligamento cruzado

Zach LaVine dice adiós a la temporada tras sufrir un desgarro en el ligamento cruzado - Nil Alemany (SB)
Zach LaVine dice adiós a la temporada tras sufrir un desgarro en el ligamento cruzado – Nil Alemany (SB)

Cuando ayer Zach LaVine cayó lesionado en el partido que enfrentó a Timberwolves y Pistons – y que terminó con victoria de los de Detroit – nadie esperaba lo que hoy han revelado la resonancia magnética a la que ha sido sometido. El escolta ex-UCLA sufre un desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una de las peores lesiones para cualquier deportista; peor aún para un jugador de baloncesto tan atlético como él.

Tras la pruebas, la franquicia ha emitido un comunicado en el que indica que LaVine pasará en breve por el quirófano y que no existe una fecha determinada para su posible vuelta, aunque ha confirmado que no será durante esta temporada. Viendo otros lesionados con la misma dolencia como Derrick Rose, Danilo Gallinari, su propio compañero Ricky o tantos otros, podemos imaginar el período de su vuelta estará entre los 10 y 12 meses; con lo que muy seguramente tampoco estará disponible para iniciar la próxima campaña, como mínimo no al 100%.

Revés muy duro para Minnesota Timberwolves, que está en plena lucha por entrar en postemporada tras recuperarse de un pésimo inicio y que pierde a una de sus tres patas del trípode que forma ese joven Big Three junto con Towns y Wiggins. Con esta baja, se espera que Thibodeau dé minutos a Brandon Rush, Wiggins juegue también de dos en más ocasiones y, porqué no, se le dé más importancia a Tyus Jones o Kris Dunn, compartiendo incluso minutos con Ricky según precise el partido.

La baja de Zach LaVine es un duro golpe para la franquicia, pero es incluso más duro para él, pues estaba jugando su mejor temporada de su carrera con promedios de 18.9 puntos, 3.4 rebotes y 3 asistencias en 37.2 minutos, el tercero que más tiempo pasaba en cancha de toda la NBA. Además, como ya sabréis se trata de un jugador muy atlético y que depende en gran parte de su velocidad, explosividad, salto, etc. con lo que este tipo de lesión le afectará incluso más que otro tipo de jugador. Sea como sea, le deseamos todo lo mejor y estaremos pendientes de su evolución, esperemos que vuelva a ser el mismo que este año y que siga trayendo alegrías a los aficionados al baloncesto.