Memphis Grizzlies, con su juego de toda la vida
¿podrían aspirar a algo más?
Si todos seguimos más o menos de cerca a los de Tennessee, nos daremos cuenta que de momento la temporada va según lo esperado; actualmente los Memphis Grizzlies poseen un récord de 32 victorias – 22 derrotas. Este récord no está nada mal, ya que actualmente los de Fizdale están situados como el séptimo mejor equipo de la conferencia oeste, y el décimo mejor equipo de la liga. Pero los fans de los Grizzlies esperábamos un poquito más de esta temporada, aunque aun así, no nos podemos quejar.
A continuación vamos a dar varios motivos por los que los Grizzlies deberían estar un pasito más por delante de donde lo están ahora.
El mayor de los problemas de los Memphis Grizzlies actualmente es que están dejando escapar victorias contra equipos que, a priori, tendrían que ser sencillos de ganar, ya sea en el FedEx o fuera de él, me remito a esto poniendo ejemplos como: 116 Timberwolves – 80 Grizzlies. 81 Grizzlies – 90 Heat.
92 Gizzlies – 96 Kings. 116 Lakers – 102 Grizzlies. Está claro que tenemos un pequeño problema con los equipos más modestos de la liga.
En cambio los de Fizdale tienen una cosa que muy pocos equipos de la NBA pueden decir, que es que contra los equipos grandes de la liga, los Memphis Grizzlies se crecen, y les disputan los partidos al rival, incluso alguna vez cae alguna victoria para los de Tennessee. Los dos ejemplos más claros de esta afirmación son los dos partidos contra los Golden State Warriors, dos victorias conseguidas gracias a nuestro estilo de juego de nunca rendirnos y ser lo más agresivo posible en defensa, porque los Memphis Grizzlies son el típico equipo que a primera vista, no gusta ver, pero que si los vas descubriendo, poco a poco te enamoras de ellos y de su estilo de juego.
Si hay algo que a los Memphis Grizzlies les vendría muy bien, sería que jugadores como Jarrell Martin, Andrew Harrison (Vince Carter, aunque el tema de la edad le puede limitar) y cómo no, el que todos los fans de los Grizzlies estamos esperando que termine de «explotar» don Chandler Parsons, dieran un paso adelante. Una de las limitaciones de Parsons este año es que, en caso de que Memphis tenga un back-to-back con cualquier equipo, Parsons el segundo partido no lo juega nunca. Y es lógico que los aficionados de los Memphis Grizzlies pidan más de el, ya que ha costado 94 millones de dolares y ha firmado por las cuatro próximas temporadas, y hasta ahora sus cifras no son muy buenas que digamos, 6,3 puntos, 2 rebotes y 1,2 asistencias por partido.
Otro elemento que nos vendría de lujo sería que nuestro gran big three hubiera mostrado un poco un poquito más su nivel, y yo creo que el más señalado de los tres grandes de nuestra franquicia es Mike Conley. A mi pesar yo creo que para que los Memphis Grizzlies puedan dar un paso más competitivo, este jugador debería ser un poco más importante (ojo, no estoy en contra de Conley, es más, a mí es un base que me encanta). Sus números son: 19,1 puntos, 6,2 asistencias y 3,7 rebotes, y si ves esos números te percatas de que no está nada mal, pero a lo que me refiero es que dé un paso más a nivel de organizador, de segundo capitán (puesto que ocupa nuestro querido Marc), que sea nuestro líder exterior.
Ya sabemos que estamos en la temida y férrea conferencia oeste, donde es mucho más díficil clasificarse para los playoffs que te permiten optar al anillo de la NBA, a consecuencia de esto, esta conferencia te exige un récord mucho más alto para conseguir entrar en los playoffs. En los últimos años había que conseguir: en la temporada 15-16, 41 victorias; en la 14-15, 45 victorias; en la 13-14, 49 victorias (mítica temporada en la que los Phoenix Suns, con el equipo que tenían, consiguieron un 48-34, que nada tiene que desmerecer, y aun con ese récord, se quedaron fuera de los playoffs). Esto viene a decirnos que, en los últimos 5 años, para conseguir entrar entre los 8 mejores de la western conference, hay que tener una media de 43.2 partidos ganados, cosa que los Grizzlies pueden cumplir holgadamente, aunque estemos en la conferencia oeste y nos toque jugar más veces contra equipos más grandes y con muy buenos récords. Esto no es precisamente una excusa, sino un grado de motivación mayor para intentar derrocar a equipos mucho más grandes.
En conclusión, creo que estamos viendo una versión descafeinada de estos Memphis Grizzlies, ya que opino que todos los fans debemos de saber que estos Grizzlies si se lo propusieran podrían estar al nivel de los Houston Rockets, y por qué no, hasta con su mismo récord. La temporada NBA es muy larga, y hasta la última semana de competición puede pasar de todo.