Los Brooklyn Nets revelan su acuerdo de publicidad en uniformes

Infor será la empresa que lo sufrague

Los Brooklyn Nets llevarán publicidad a partir de la próxima campaña en sus uniformes tras su acuerdo con Infor - Nil Alemany (SB)
Los Brooklyn Nets llevarán publicidad a partir de la próxima campaña en sus uniformes tras su acuerdo con Infor – Nil Alemany (SB)

Tras los Philadelphia 76ers y los Boston Celtics, los Brooklyn Nets han sido el tercer equipo en anunciar un acuerdo de publicidad, donde venden los derechos de su camiseta a una empresa para que la misma se publicite en el uniforme. La organización elegida para desempeñar esta tarea por parte de los neoyorquinos ha sido Infor, caracterizada por estar dedicada a los softwares y datos.

Al parecer, este acuerdo no es solamente visto como un simple intercambio de beneficios, sino que Infor desarrollará un centro digital exclusivo para los Brooklyn Nets. En esta especie de plataforma se encargará de capturar datos del rendimiento de Brooklyn en la pista para analizarlos y dar algunas soluciones más de juego a diferentes miembros de la front office, como Sean Marks o el propio entrenador del equipo Kenny Atkinson. Como se especifica en el comunicado de Brooklyn Sports & Entertainment, la plataforma digital centralizada tendrá como objetivo mejorar la visualización de datos y unificar aún más todas las «operaciones de baloncesto», incluyendo jugadores, entrenadores, personal de entrenamiento y médico, y equipo analítico.

Scott Soshnick refuerza estos argumentos en su artículo. El periodista especifica que el acuerdo incluirá esta proporción de datos para ayudar al equipo en asuntos de negocios o rendimiento de jugadores. Soshnick también ha revelado el pago anual que Infor realizará a los Nets para salir en sus uniformes, que será de 8 millones de dólares.

Personas importantes como Brett Yormark, CEO de Brooklyn Sports & Entertainment, o el presidente de Infor, han realizado declaraciones al respecto de la asociación entre ambas marcas. El primero manifestaba lo siguiente:

«Infor se convertirá rápidamente en la principal arteria de nuestra compañía, una que conecte los negocios con el baloncesto».

Stephan Scoll, presidente de Infor, también habló. La organización, que también tiene acuerdos con la escudería Ferrari, entre otros, ayudará a los Brooklyn Nets de amplia manera, según Scoll:

«Esto no se trata de una asociación. Se trata de ayudarles a ganar más partidos con nuestra marca en su equipación. Esto es un gran mensaje para nosotros y nuestros clientes».