Brook Lopez, preparado para aguantar los rumores de traspaso

El center ya se ha acostumbrado a esta tendencia

Brook Lopez desea quedarse en los Nets, pero entiende las posibles posturas del conjunto neoyorquino - Nil Alemany (SB)
Brook Lopez desea quedarse en los Nets, pero entiende las posibles posturas del conjunto neoyorquino – Nil Alemany (SB)

Brook Lopez ha sido, sin duda, el jugador de la franquicia de los Brooklyn Nets que más veces ha estado involucrado en rumores de traspaso a lo largo de su carrera. Por contraparte, también es el que más tiempo ha pasado en la franquicia, encarrilando su novena temporada en estos momentos. En todo traspaso medianamente decente que los Nets quisieran afrontar, estaba incluido el nombre de Lopez. Pero nunca se ha llegado a dar su traspaso.

Ahora, con el equipo en clara necesidad de reconstrucción, el center consumado como profesional y un panorama muy distinto en cuanto a front office, las posibilidades para traspasarle cambian, y los rumores de trade aumentan. Los Nets, según han ido indicando varias fuentes a lo largo de la campaña, pedirían dos primeras rondas por el jugador. Frente a esto, también se le ha involucrado en recientes rumores relacionados con los Pelicans y su irrefrenable deseo de conseguir un pívot de calidad, aunque dichas charlas no llegaron a buen puerto por el extenso contrato de Omer Asik.

Ahora, que quedan 15 días justos para la fecha límite de traspasos, Lopez afronta esto como en todos y cada uno de los años que ha pasado como Net:

«He hablado con mi agente. Pero es algo a lo que estoy acostumbrado. Ya no estaría cómodo sin ello. No he oído nada. Estoy bien. Si me estuviera presionando o algo estuviera sucediendo, estaría enterado«.

No obstante, el pívot asume el riesgo, como le ha estado ocurriendo durante toda su carrera, y entiende que pueden darse ambas posibilidades. Los Brooklyn Nets podrían estar pensándose el traspasarle, dado que hace unos días salió a la palestra el rumor de que sondeaban el mercado con Lopez y Bogdanovic.

«Sí, me doy cuenta de que existen dos posibilidades. Yo he dicho lo que prefiero. Ellos tomarán su decisión, pero espero que se me informe, y confío en que ellos me informarían si estuviesen pensando en hacer algo o algo estuviese ocurriendo».

El proyecto de reconstrucción es algo latente en Brooklyn, y ya dijo Sean Marks al principio de temporada que Lopez era visto como una pieza sobre la que reconstruir. Con su edad y la posición actual de su nombre en el mercado, esto queda en entredicho. Pese a todo, el pívot de California quiere quedarse y ver cómo avanza la reconstrucción:

«Nunca sabes qué va a ocurrir. He dicho de forma consistente que no quiero ver nada más que cosas buenas y me encantaría ser parte de esto (la reconstrucción). Es el único equipo para el que he jugado, el único equipo que conozco. Quiero ver grandes cosas ocurriendo aquí y me encantaría ser parte de ese crecimiento. Dicho esto, solo puedo controlar lo que puedo controlar. Hay otras variables ahí fuera».