Scottie Pippen se alegró cuando Michael Jordan se retiró

tuvo la oportunidad de ser la referencia

scottie pippen
Scottie Pippen pudo ser el centro de atención sin la presencia de su compañero, Michael Jordan. Bradley Park (CC)

Scottie Pippen y Michael Jordan fueron los protagonistas de una de las mayores dinastías que la NBA ha vivido, lo que les llevó a convertirse en los dos mejores jugadores de la historia de Chicago Bulls. Sin embargo, en este dúo siempre había uno que sobresalía por encima del otro, y este , como por todos es conocido, era Michael Jordan.

En una reciente entrevista realizada por ESPN, tratando la temporada de Russell Westbrook tras la salida de Kevin Durant, Scottie Pippen revivió las sensaciones de cuando Jordan se retiró por primera vez, en el año 1993:

«Era el hombre más feliz del mundo. Tuve la oportunidad de ser la referencia para variar. Es algo que te encanta como jugador, especialmente cuando estás en una posición en la que rara vez conseguirás ser el centro de atención, como yo jugando con Michael. Así que, cuando se retiró, estaba muy feliz. Sin embargo, quería que volviera».

Desde luego, los sentimientos de Scottie Pippen son totalmente comprensibles. Por muchos éxitos que se cosechen, uno puede acabar un tanto cansado de permanecer a la sombra de otro compañero, y aunque su periplo en solitario no fue tan exitoso (colectivamente, pues individualmente rindió a increíble nivel) como posiblemente hubiese deseado, le permitió vivir una experiencia que disfrutó sin igual.

Posiblemente, un escenario similar sea el que está viviendo Russell Westbrook actualmente, de ahí la referencia de Pippen. El base de Oklahoma City Thunder está realizando una temporada histórica, y a pesar de que no apunta a que el equipo vaya a lograr grandes cosas, está consiguiendo esa oportunidad de brillar con luz propia que no pudo tener jugando junto a Kevin Durnat.