Luke Walton no mimará a los jóvenes

Asegura que tienen que ganárselo todo

Según Luke Walton, los jóvenes deben aprender de alguna manera, y él no va a ser blando con ellos - Bridget Samuels (CC)
Según Luke Walton, los jóvenes deben aprender de alguna manera, y él no va a ser blando con ellos – Bridget Samuels (CC)

En una temporada enfocada para el crecimiento de las jóvenes promesas, Los Ángeles Lakers, consiguieron superar su récord de la pasada temporada ante los New York Knicks. Una victoria que sobre todo destacó por la decisión de Luke Walton al cambiar la rotación. El entrenador prefirió confiar en la juventud de Brandon Ingram y Tarik Black dejando fuera a Luol Deng y a Timofey Mozgov, quienes no acabaron contentos con su situación.

Es evidente que todos los componentes de la young core necesitan la confianza de Luke Walton y de la directiva. En Lakers cuentan con ella y están en el lugar idóneo para explotar todo su potencial. Aún así el entrenador angelino no quiere que las perlas se le suban a las barbas y dejó claro que no les iba a regalar nada:

«Los chicos tienen cierto margen de maniobra, pero al mismo tiempo, no tienen la libertad de salir y ahí y hacer lo que quieran, no van a jugar siempre sin importar como lo hagan. Les exigimos que cumplan las reglas y que jueguen como deben. Si no cumplen estos requisitos la única manera de enseñarles es quitarles sus minutos. Así que no son todos libres de hacer lo que quieran salir ahí y ser titulares siempre en la alineación».

Las declaraciones de un Luke Walton que aclara que nadie va a jugar por decreto. Tanto jóvenes como veteranos deberán luchar por sus minutos y por tener un puesto en estos Lakers.