Reacciones de Deng y Mozgov a la suplencia

Walton los sentó ante los Knicks

Timofey Mozgov
Timofey Mozgov perdió su condición de titular ante los Knicks. Nil Alemany (SB)

La última victoria de Los Angeles Lakers ante los New York Knicks tuvo un claro protagonista, Luke Walton. El entrenador angelino, decidió cambiar la rotación, dándole la titularidad a Brandon Ingram y a Tarik Black. La juventud por delante de la veteranía, pero sobre todo se vio primado el rendimiento. Los grandes damnificados fueron Mozgov y Deng, quienes llevan toda la temporada cuestionados por su rendimiento y sus salarios.

El titular para muchos medios ayer era: «126 millones al banquillo«. Durante la campaña tanto Mozgov como Deng están restando más de lo que suman en la cancha. La valiente decisión de Luke Walton dio sus frutos, puesto que los de púrpura y oro consiguieron la victoria. Pero de todos modos, la prensa quería saber la opinión de los veteranos.

Luol Deng no le dio mucha importancia a tener que salir desde el banquillo, respetando la decisión del entrenador:

«¿Realmente debería importarme? Nunca ha significado nada ser titular o salir desde el banquillo para mi».

Pese a no mostrarse del todo conforme, Deng se muestra muy pasivo en cuanto a su situación y con pocas ansias de competir por un puesto, que de seguir así, tendrá nombre propio, Brandon Ingram.

Por su parte, Timofey Mozgov tiene una situación más complicada. Mientras que Deng solo tiene la competencia directa de Ingram, el pívot ruso tiene que competir con dos jóvenes perlas, Tarik Blak e Ivica Zubac, que están en un gran momento de forma.

Además, Deng pese a estar en el banquillo de inicio, disputó 24 minutos en el partido contra los Knicks, Mozgov simplemente, se quedó fuera de la rotación. El pívot habló con los medios después del partido y se mostró bastante disconforme con lo sucedido:

«Todavía no sé que pensar por no haber jugado hoy, no lo entiendo. Siempre he tratado de hacer lo mejor para el equipo. Es muy difícil decir ahora mismo todo lo que pasa por mi cabeza, un montón de pensamientos y de todo».

«Tengo un montón de preguntas que hacerle a Luke, aunque no es tan fácil. Quizás deba encontrar las respuestas por mi mismo, y para ello necesito tiempo».

«No os voy a decir que quiero preguntarle, no tenéis por qué saberlo, es mi trabajo y mi problema».

Las declaraciones de un Timofey Mozgov, que al contrario que Luol Deng sí se mostró descontento con la decisión del entrenador. Sin duda, esta decisión puede haber encendido la mecha competitiva del ruso, algo que solo puede ser positivo para el equipo.