La mala racha defensiva de los Timberwolves

En sus últimos 4 partidos han hecho horribles defensas

La defensa de los Timberwolves se ha resentido en los últimos 4 partidos - Nil Alemany (SB)
La defensa de los Timberwolves se ha resentido en los últimos 4 partidos – Nil Alemany (SB)

A pesar de un gran contratiempo como la lesión de Zach LaVine, la ofensiva de los Timberwolves continúa siendo buena como cuando el escolta estaba disponible. Es la defensa la problemática principal del equipo, que se ha victo agravada de forma alarmante en los últimos cuatro partidos.

Tras el inicio de temporada de 6-18, los de Minneapolis mejoraron ese registro a un 13-11 en los siguientes 24 partidos, apoyados en una mejoría defensiva. Pero tras ello, este apartado ha tenido una clara regresión hacia los primeros días. Y eso lo destaca Tom Thibodeau, que ha remarcado la necesidad de mejorar este aspecto tras la última derrota ante Miami:

«Nuestros mejores jugadores deben liderar. No pueden ser hombres de un solo lado. Esto no es fútbol (americano), donde hay un ataque y una defensa. Debes jugar en los dos lados de la cancha para jugar bien, debes jugar de manera generosa, debes jugar con todos juntos y tienes que tener la disciplina para hacerlo una y otra vez. Y hasta que no consigamos eso, va a ser difícil mirar hacia delante«.

No es de extrañar que estos partidos con un defensive rating pésimo terminasen en derrotas, y es que estos Timberwolves dependen más de ese parámetro que del ofensivo. Por ejemplo, están 14-6 cuando su rating defensivo es 110 o menor, mientras que están 14-15 cuando el ofensivo es mayor que 110. Esto indica que es más común un buen ataque que una buena defensa, pero las buenas defensas son claves para los Wolves. Además, están 0-20 cuando su defensive rating es mayor de 116.1. Resumiendo, este equipo si no defiende, es una derrota asegurada. Para ello está Thibs, para mejorar estos hechos en su especialidad.