Luke Walton: «No hubo exceso de confianza»
Las declaraciones de Walton tras la sufrida victoria

Los Ángeles Lakers terminan victoriosos su gira por el Este. Tras diez días en la carretera, los púrpura y oro, vencieron a los Milwaukee Bucks en un partido con un final demasiado apretado. Los angelinos desperdiciaron una ventaja de 21 puntos y acabaron el último cuarto con el agua en el cuello al ver como los Bucks se acercaban hasta a 5 puntos en el marcador. Sin duda, el gran señalado por el sufrimiento en el último cuarto fue Luke Walton.
La debacle angelina comenzaba a vislumbrarse en el tercer periodo, el equipo entró en mala dinámica y no consiguió llevarse el cuarto, pero aún así los Bucks solo habían recortado a 19 puntos la diferencia. El verdadero problema llegó en el último cuarto, los de oro y púrpura eran incapaces de anotar, mientras la presión de Milwaukee crecía y sus defensas dejaron sin opciones a los jóvenes Lakers. Luke Walton no tuvo capacidad de reacción en los primeros 6 minutos de cuarto, y el equipo se marcho al primer tiempo muerto con un preocupante 1/9 en tiros de campo.
De todas formas, el equipo consiguió volver a anotar y la juventud de la plantilla de los Bucks también sacó su lado oscuro. Los angelinos sufrieron pero consiguieron llevarse el partido, eso sí con un Luke Walton que quedó muy señalado. El entrenador angelino era consciente de por donde irían las preguntas de los medios, y así respondió a la prensa dejando clara su postura:
«Hemos jugado muy bien al principio, los jugadores han sido muy altruistas y han movido bien el balón, eso ha hecho que tengamos buenos porcentajes de tiro en la primera mitad y que consiguiéramos la ventaja».
«No creo que haya habido un exceso de confianza tras el descanso. Simplemente creo que nos hemos bloqueado un poco y eso nos ha llevado a frustrarnos y nos hemos puesto nerviosos. Eso se solucionará con el crecimiento del equipo».
Las declaraciones de un Luke Walton que se mostró contento con sus chicos pese a que dejaran escapar la ventaja. Los Ángeles Lakers vuelven a casa de la mejor forma posible, con una victoria y con el peso del récord de la pasada campaña superado. Ahora falta que se definan las prioridades de la franquicia y conseguir el mayor número de victorias posibles para tratar de cumplirlos.