Kevin Durant se vuelve a lucir contra OKC entre polémica
Golden State Warriors 130-114 OKC Thunder

Noche esperada por todo el mundo en la NBA. No solo por los fanáticos de Oklahoma City Thunder, sino por la mayoría de aficionados a este deporte y esta liga. Y es que Kevin Durant volvía a casa. El hijo pródigo que estuvo 9 temporadas entre los Seattle Supersonics y OKC acaparaba todas las miradas. Era la primera vez que KD volvía a la que fue su casa tras su fichaje por los Golden State Warriors. Y los fans le tenían ganas. Los Thunder venían de ganar a Cavs y querían finiquitar una buena semana ganando a los dos últimos finalistas por el anillo. El espectáculo y la polémica estaban servidos.
KD posts 34 PTS & 9 REB to lead @warriors past Russ (47p/11r/8a) & the @okcthunder 130-114.#GameTime has all the highlights NOW on NBA TV! pic.twitter.com/a4bEmE6Byv
— NBA TV (@NBATV) 12 de febrero de 2017
El partido comenzó tremendamente frenético. Eléctrico y con muchísima tensión en pista. Digno de unas finales de Conferencia. OKC lideró los primeros minutos con unos Westbrook y Adams dispuestos a poner tierra de por medio. GSW contraatacaba con un acertado McGee. A los Warriors les costaba anotar desde el triple, pero finalmente consiguieron 2 consecutivos para irse 30-24 arriba al final de cuarto. Las cosas no empezaron mejor para los locales en el segundo. La segunda unidad sufría y los Warriors se iban 11 arriba. La vida sin Westbrook era dura y los visitantes alargaban la ventaja con Green y Livingston. Las ventajas rondaban los 18 puntos y los triples empezaban a caer. Había miedo a que el partido se rompiese antes del descanso. Westbrook estaba prácticamente solo. Anotaba a duras penas con tiros libres, pero GSW movía bien el balón en ataque y llegaron al descanso 23 arriba (73-50). OKC se fue con 0/10 en triples al descanso.
El primer triple del partido para Thunder llegó a principio de cuatro, de la mano de Oladipo. Buena parte del público del Chesapeake había abandonado su silla aun así. Los triples seguían lloviendo de la mano de Thompson y nada parecía que fuese a cambiar. Pero Russ decidió seguir la guerra por su cuenta. Con buenos porcentajes consiguió prácticamente solo reducir la ventaja a 18 puntos. Y llegaron los momentos feos del partido. Primero, Kevin Durant tendría unas palabras con Westbrook para más tarde encararse con Roberson en una tangana. El público se echaba encima. Con todo esto se llegó al final del tercer cuarto con 17 puntos de ventaja para GSW (105-88). Con ambos equipos con la segunda unidad en pista, los Thunder mostraron más solidez y reducían la ventaja a 12 puntos a falta de 8 minutos. 2 triples consecutivos de Thompson disipaban las opciones de los de Donovan. La sangría siguió de la mano de Kevin Durant, que se reivindicó a pesar de sus 5 faltas personales. El tímido intento de remontada de OKC quedó en nada. Victoria por 130-114 para Golden State Warriors que suma su octava victoria en los últimos 9 partidos.
Por parte de OKC, destacar como siempre a Westbrook con 47-11-8 y Oladipo con 20 puntos. En los Warriors, sobresalió el abucheado Durant con 34 puntos, bien secundado por Curry y Thompson con 26 cada uno.