Los Portland Trail Blazers se siguen manteniendo al margen de la D-League

Será uno de los pocos equipos que no tendrá una franquicia

Quarterman ha estado jugando en la D-League recientemente. Fuente: Rob Foldy (CC)

No hace más de un mes que un total de cinco franquicias pertenecientes a la NBA anunciaron la adquisición de equipos en la liga de Desarrollo o D-League, haciendo un total de 25 equipos en esta liga. Sin embargo, los Portland Trail Blazers serán uno de los pocos equipos que no tendrán una franquicia en esta liga, al menos, de momento, lo que según un periodista especializado Joel Brighman, podría generar muchos problemas para el futuro cercano del equipo de Oregón.

«Los equipos que no se hagan con una franquicia de la D-League lo van a tener difícil en los próximos años. Durante estas temporadas los equipos mandaban los jugadores a franquicias de la D-League, prácticamente con total indiferencia de a quién perteneciese. Además de que todo equipo de la NBA podía fichar cualquier jugador de la liga de desarrollo independientemente del equipo en el que jugase mientras que ahora, como es lógico, todo pinta a que no les dejarán fichar por otros equipos».

Hasta ahora, los Blazers no habían tenido problema a la hora de mandar jugadores a la D-League para que progresen y luego recuperarlos cuando considerasen oportuno, como ha pasado ahora con Tim Quarterman y Jake Layman, quienes han estado triunfando en el afiliado de Chicago Bulls, los Windy City Bulls.

Sin embargo, por otra parte puede ser un buen paso por parte de los Portland Trail Blazers, ya que desde el punto de vista económico puede no salir rentable cuando vemos que a los mejores equipos no van ni 4000 espectadores, aunque como el mismo Brighman dice, si todas las franquicias NBA tuvieran un equipo afiliado sería mucho más fácil que los fans apoyasen a algún equipo.