Terry Stotts: «No hicimos suficientes jugadas ganadoras»
Dio una de la claves de la derrota ante Boston
Han pasado ya casi dos terceras partes de la temporada y los Blazers de Porland siguen sin despegar. Siguen sin ganar partidos que son necesarios y por consiguiente, siguen sin encontrar la senda de la victoria.
En el caso más reciente se encuentra la derrota (120-111) ante unos Boston Celtics que llegaron a ir unos 10 puntos abajo, pero que consiguieron remontar el partido y finalmente hacerse con la victoria.
Como dijo Brad Stevens, entrenador de Boston, «no somos un equipo tan bueno que sea capaz de ganar partidos sin jugarlos bien, aunque nuestro récord diga lo contrario.» Lamentablemente para los Blazers esto no fue así, ya que al ir ganando con una ventaja más o menos holgada, y que ni Jae Crowder ni Avery Bradley jugasen, era un partido que tenían y necesitaban ganar.
Tras el partido, el entrenador de los Blazers, Terry Stotts, dejó lo que podría ser el resumen del partido:
«No hicimos suficientes jugadas ganadoras en los últimos momentos del partido, fallamos demasiados tiros y ellos encestaron tiros fáciles que no pueden permitirse».
Palabras que reafirmó también Damian Lillard, que apoyó lo dicho por su entrenador con las siguientes declaraciones:
«Hacía tiempo que no jugábamos tan bien defensivamente (primera parte del partido), pero no podemos permitirnos dejar escapar la ventaja en momentos como el final del segundo cuarto, donde nos hicieron un gran parcial en contra y volvió a dificultar el partido»
En relación a la temporada pasada, donde los Portland Trail Blazers sorprendieron a todos los equipos existentes en la liga con un gran juego pese a la salida de varios de sus titulares, la estrella de los Blazers, Damian Lillard, vaticinó lo siguiente:
«Esta año no va a ser tan fácil como el año pasado. Los equipos son conscientes de como jugamos y intentan pararnos de todas las maneras posibles»
El próximo partido de los Blazers será el martes 14 de febrero ante los Atlanta Hawks (4:30 hora española) en casa, y donde esperan volver a encontrar el camino de la victoria.