Retabet Bilbao Basket logra su tercera victoria seguida

Retabet Bilbao Basket 82-76 Fuenlabrada

Foto: A.Arrizabalaga

El partido comenzó con alternativas en el marcador por ambos conjuntos. Ninguno de los dos equipos se hacía con el control del partido en los primeros minutos del choque. El partido lo dominaban las defensas por lo que los puntos se sumaban a cuentagotas en los primeros minutos. Con el paso de los minutos el acierto apareció en ambos equipos pero la igualdad se mantuvo hasta el final del primer acto donde se llegó con un mínima ventaja para Retabet Bilbao Basket por 20-19.

En el segundo acto, Retabet parecía tomar ventajas de 5-6 puntos, pero el paso de los minutos hicieron que Fuenlabrada se metiese en el partido otra vez gracias al acierto exterior. Retabet volvió a estirar el marcador para coger ventajas de 6-7 puntos pero en la parte final del cuarto el acierto exterior de Popovic y Paunic dirigidos por Hakanson apretaron el marcador al descanso tras una canasta de Bamforth, 40-36.

Tras el descanso, Retabet salió más centrado y logró aumentar la ventaja en los primeros minutos del cuarto llegando a colocarse 11 puntos por delante. No obstante Fuenlabrada seguía luchando y tras mucho trabajo llegaron a situarse a 3 puntos en la parte final del cuarto. Al final del tercer cuarto el marcador era 65-58 tras un triple de Salgado en el último segundo del cuarto, lo que hizo que las espadas estuvieran en todo lo alto.

La defensa de Retabet Bilbao Basket se impuso

En el cuarto final, Fuenlabrada intentó acercarse en el marcador pero el gran trabajo defensivo local lo impidió. Los locales lograron una ventaja de 7 puntos a pocos minutos del final que fue aumentada a 10 en pocos segundos. Sin embargo, Fuenlabrada logró volver al partido y situarse a 3 puntos a 5 minutos para el final. Los locales lograron mantener la calma en los minutos finales para llevarse el choque por 82-76 tras un minuto final lleno de tiros libres y poder mirar así el futuro con más optimismo.