Los Sacramento Kings suman una importante victoria ante los Pelicans

New Orleans Pelicans 99 - 105 Sacramento Kings

DeMarcus Cousins Sacramento Kings Nets Lakers
DeMarcus Cousins volvió a ser el mejor de los Sacramento Kings, que ya suman tres victorias seguidas. Fuente: Nil Alemany (SB)

Los Sacramento Kings recibía a los New Orleans Pelicans para cerrar la jornada dominical en la NBA. Era un duelo directo en las aspiraciones de conseguir el último billete para los Playoffs. Los Pelicans llegaban con una victoria menos que los Kings, por lo que era importante ganar este partido para ambos equipos.

En esta ocasión, la victoria se quedó en casa. Los Kings se hicieron fuertes en Sacramento y lograron remontar el partido en la segunda parte. DeMarcus Cousins volvió a hacer un gran partido, anotando 28 puntos, a los que acompañó con 14 rebotes y 7 asistencias. Pero otro que está siendo muy importante en estas últimas victorias de los Kings es Darren Collison. Anoche el base volvió a superar la barrera de los 20 puntos, además de dar 8 asistencias, coger 6 rebotes y robar 3 balones.

Anthony Davis respondió al duelo de estrellas y se fue hasta los 32 puntos y 10 rebotes. Lo mismo pasó en la posición de base, con un Jrue Holiday con un partido muy completo. 16 puntos, 11 asistencias, 6 rebotes y 5 robos de balón para el base de los Pelicans. En el resto del equipo, solo destacó Dante Cunningham, con 14 puntos.

El partido comenzó favorable a los visitantes, que parecían ir con más seriedad a por la victoria. Empezaron los dos equipos tanteándose en el marcador, pero a mitad de cuarto los Pelicans empezaron a coger ventajas que rondaban los 10 puntos. Dichas ventajas se mantenían en el segundo cuarto. Los Sacramento Kings no encontraban la forma de parar a Davis, que anotaba 15 solo en este periodo. Hubo un punto de inflexión en este segundo periodo. Buddy Hield era expulsado por una flagrante tipo dos, con los Pelicans 11 puntos arriba. Desde ese momento hasta el final del cuarto, los Kings lograron un parcial de 14-6, cerrado con un canastón de Collison sobre la bocina del descanso.

Los Sacramento Kings, muy serios en la segunda parte

Los Kings salieron de vestuarios enchufados. A base de triples, los californianos lograban ponerse por delante e incluso poner ventajas de dobles dígitos. Los Pelicans tenían problemas en ataque, quedándose sin anotar una canasta en juego (solo anotaron dos tiros libres) en casi 6 minutos. Pero los locales no aprovecharon para alejarse demasiado en el marcador, y los Pelicans volvían a meterse en el partido, llegando solo 3 puntos abajo al final del tercer cuarto.

Durante todo el último periodo, los Kings lograban mantenerse por delante. Pero los Pelicans no tiraban la toalla en ningún momento, respondiendo a casi todas las canastas de los californianos. Pero eso no era suficiente. Pelearon hasta el final, sobre todo un Davis muy acertado, pero los Kings cerraban el partido desde la línea de tiros libres. Victoria final para los Sacramento Kings por 99-105, que logran así su tercera victoria seguida y se mantienen firmes en la pelea por la octava plaza.