Sequía total en el ataque de los Utah Jazz gracias a la defensa Clipper
Los Ángeles Clippers 88 - 72 Utah Jazz
Dura noche en Salt Lake City. Se enfrentaron ambos rivales en un encuentro donde destacó la buena defensa angelina y una sequía total en ataque de los Utah Jazz.
Con el morbo asegurado, ambos equipos tenían en mente la cuarta plaza del oeste. A lo largo del partido, los Clippers acabaron imponiendo su defensa. Ante un ataque desorganizado y pobre, Utah Jazz tuvo un 33% de tiros de campo por un 44.4% del rival. También ganaron desde la línea de 3, con un 36% frente a un pobre 20,8%.
Blake filled up the stats (26p/10r/6a/2b) and the @LAClippers pick up a tough road win over the @utahjazz, 88-72!
Oh, and Jamal’s range…👀 pic.twitter.com/uwwMHpffwg
— NBA (@NBA) 14 de febrero de 2017
Justo antes del comienzo, vimos el anuncio de la franquicia mormona de su nuevo patrocinio innovador. Chapeau por los Jazz, que buscan obtener recursos contra el cáncer.
Ya puestos en el partido, el equipo de Doc Rivers comenzaba con A Moute, Griffin, Jordan, Redick y Rivers. Por su parte, Utah con Hill, Ingles, Hayward, Favors y Gobert.
Nada más comenzar, Utah ya tenía un 1/10 en tiros de campo. Un presagio de lo que estaba por venir, con muchas lagunas en ataque. A pesar de todo, el equipo dejaba destellos. A un minuto de concluir el primer cuarto, Utah lideraba el marcador. 18 a 19 para el equipo de Snyder.
En el segundo cuarto aumentó la brecha. Los Angeles apretaron y el ataque de Utah no existió. Llegaron al descanso con 11 puntos de diferencia. Cualquiera que estaba viendo el marcador le parecía poca la diferencia. 45 a 34 con muy malas sensaciones para el equipo local.
Tras el descanso, los locales tuvieron la oportunidad de redimirse. Nada más lejos de la realidad. El equipo de Doc siguió con su defensa e hizo su labor, y obtuvo resultados. Fue uno de los peores cuartos que se recuerdan en el Vivint Smart Home Arena. 76 a 49 al final de tercero. Sólo se salvaba Rudy Gobert con 10 puntos y 14 rebotes.
Terrible parcial. 67 a 43.
Hill + Hayward 10 puntos. 3-22 de campo.#LACatUTA #TakeNote pic.twitter.com/HQ8gbAF01Y— The SLC Blues (@SLCBlues) February 14, 2017
Ya en el último cuarto, los jóvenes Jazz tiraron de orgullo más que de energía. Empezaron con un parcial de 11-0, tiempo muerto incluido de Doc. Los Jazz lo intentaban, pero la diferencia, a falta de 5 minutos, era insalvable. Tras el esfuerzo realizado contra los Celtics en casa, los Jazz tuvieron una noche horrible.
Pero aún quedaba una sorpresa para rematar la noche. Finalmente, la última canasta de Lyles no contó, por lo que se corrigió y el marcador final fue de 72 . Una canasta sin importancia. Como datos a destacar, influyeron los porcentajes de Hayward y Hill, con una noche horrorosa. Hayward tuvo un 16,7% en tiros de campo y Hill un 18,2%.
Victoria muy merecida de los Clippers, que impuso su defensa a su antojo. Destacaron Griffin con 26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias y Rudy Gobert con un esfuerzo individual inútil. Tras este partido, el equipo de Salt Lake vuelve a la quinta posición de la tabla.
Los Clippers (34-21) se enfrentarán como locales a los Atlanta Hawks. Mientras tanto los Jazz (34-22), tras dos derrotas muy duras en casa en casa contra Celtics y Clippers, buscarán volver a la senda de la victoria, esta vez frente a Portland Trail Blazers.