Rick Carlisle: «No deberíamos haber traspasado a Jae Crowder»

El alero fue elogiado en su reciente visita a Dallas

Rick Carlisle reconoció rápidamente la mejoría de Jae Crowder - D. Bollinger (CC)
Rick Carlisle reconoció rápidamente la mejoría de Jae Crowder – D. Bollinger (CC)

Ha transcurrido un poco más de dos años de aquel famoso traspaso que lograron coordinar los Dallas Mavericks y los Boston Celtics y que sacudió el mercado de la NBA. En diciembre del 2014, Rajon Rondo fue la pieza fundamental del intercambio. El estelar base abandonó la ciudad que lo vio formarse como jugador luego de ocho años, pero después su carrera tomó un giro inesperado y nunca volvió a ser el mismo. Jae Crowder, por entonces parte del conjunto de Rick Carlisle, fue quien entró en ese traspaso a pesar de la voluntad del entrenador por retenerlo. Hoy en día, el alero es quien más ha evolucionado su juego con el correr de los años, siendo una inamovible pieza del quinteto titular de unos Celtics que apuntan a volver a triunfar en los PlayOffs.

Con Rondo deambulando y sin un presente estable, el canje entre Dallas y Boston fue prácticamente un intercambio entre Crowder y Dwight Powell, que había comenzado su carrera en los Celtics. Luego de dos años, el tiempo le dio la razón al conjunto de Danny Ainge. Jae Crowder ha potenciado su juego bajo el mandato de Brad Stevens y se ha vuelto un confiable defensor, mientras aún desarrolla su juego ofensivo y asume el desafío de ser consistente en sus lanzamientos. Powell, por otro lado, es parte de la rotación de Carlisle, pero no siempre logra ser un factor en el juego.

Previo al cruce del lunes pasado entre Boston y Dallas, el entrenador de los Mavs aseguró que no se sorprendió con la mejoría de Crowder en estos años porque el sistema de los Celtics lo ayudaría en desarrollar su juego:

«No debíamos haberlo traspasado. Es uno de esos hombres que tiene la versatilidad de ocupar distintas posiciones y esa clase de jugadores están incrementando su valor. El sistema que tienen en Boston es perfecto para sus habilidades. Creo que mejorará en los próximos años. Es un gran trabajador».

Crowder, quien agradeció las palabras de uno de los mejores entrenadores de la NBA, está promediando en la actual temporada 14 puntos, 5.3 rebotes, 47% en tiros de campo, 41% en triples y un confiable 88% desde la línea de tiros libres. El alero de los Celtics siempre estuvo de acuerdo con la realización de ese traspaso. Deseaba aumentar su rol y, con el trabajo y el sacrificio como la base de su éxito, encontró lo que buscaba justamente en una de las franquicia más importantes. Boston ha vuelto a las primeras posiciones y compite para destronar a Cleveland en la Conferencia Este. Ahora el objetivo de Crowder es mantenerse como una sólida pieza en el quinteto titular. En los PlayOffs, cuando llegue la hora de la verdad para estos Celtics, su meta será tomar el siguiente paso para convertirse en un jugador desequilibrante.