Miami Heat vence a los Rockets pese a James Harden

Miami Heat 117 - 109 Houston Rockets

Hassan Whiteside fue el mejor jugador de Miami Heat en la victoria de anoche sobre los Rockets - Keith Allison (CC)
Hassan Whiteside fue el mejor jugador de Miami Heat en la victoria de anoche sobre los Rockets – Keith Allison (CC)

Houston Rockets recibía a Miami Heat y no pudieron con ellos en el Toyota Center, yendo los 48 minutos a remolque y terminando sucumbiendo en los instantes finales pese a mantenerse lo suficientemente cerca como para meter miedo en el cuerpo de Spoelstra y compañía. Al final, los Heat supieron aguantar la presión y se llevaron la victoria.

Miami empezó el encuentro jugando a un nivel altísimo en ambos lados de la pista con una sola excepción, la defensa del pick&roll; ahí los Rockets se hicieron de oro. Aparte de ese detalle positivo para los locales, Harden y compañía no estuvieron al nivel habitual y solamente Nene significó una sorpresa agradable, terminando el primer periodo con un 34-28 favorable a los de Spoelstra. En el segundo, ese único punto positivo de los Rockets quedó limitado por la estrategia de los Heat, que además atacaron muy bien el aro rival y capturaron 10 rebotes ofensivos; ampliando las distancias hasta el +13 con el que el partido se fue al descanso, 58-45.

En la reanudación los Rockets siguieron sin encontrar su juego, sin anotar de tres de forma fluida y sin poder correr al contraataque, con lo que Miami siguió ejerciendo más y más presión a través de Whiteside en la zona y Waiters en el backcourt; aumentando la ventaja hasta el 88-73 con el que se llegó al final del tercer cuarto. Los Rockets solo eran capaces de mantenerse en el encuentro gracias a la gran cantidad de veces que se fueron hasta la línea de tiros libres, pero con Harden cogiendo más responsabilidad y haciendo un nuevo triple-doble (15º de la temporada), los de D’Antoni siguieron luchando y a falta de 3 minutos aún tenían posibilidades reales. Se llegaron a acercar a seis, pero la realidad es que Miami Heat había dominado ese partido de cabo a rabo y en el clutch no lo dejo escapar y sentenció en los tiros libres para poner el 117-109 definitivo.

Un Hassan Whiteside dominante, por fin

Durante la racha de victorias de Miami Heat se habló y mucho del backcourt formado por Dragic y Waiters principalmente, pero también por hombres de banquillo como los dos Johnson; pero Whiteside había pasado un poco desapercibido por su «bajo» rendimiento. Pese a que seguía haciendo números, no era una presencia destacable en ningún lado de la pista, pero no ayer. Ayer se marcó un partidazo de esos que sirve para justificar su sueldo, ya no solo por números sino por impresiones, intimidación y dominio a Capela o Ryan Anderson, por ejemplo.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/832065356764237826