Milano, Bamberg, Monaco, Pana, Banvit… Los campeones de copa

Repaso del fin de semana en Europa

Banvit Copa Copas
El Banvit se proclamó campeón de la Copa de Turquía por sorpresa – Banvitbasketbol.com

Fin de semana de Copas en el viejo continente. Las competiciones europeas como Euroliga, Eurocup y FIBA Champions League y los campeonatos nacionales se pararon y, justo como pasó en España, en los varios campeonatos se disputaron las copas nacionales, y hubo muchos campeones esperados, pero también alguna sorpresa.

Israel: Hapoel Jerusalem 68 – 82 Maccabi Tel Aviv

El Maccabi Tel Aviv se hizo con la 44ª copa de Israel, tras ganar en la final al Hapoel Jerusalem de Amare Stoudemire, que fue el mejor de los suyos con 15 puntos y 7 rebotes. Por parte del Maccabi cinco hombres en doble dígito, con Andrew Gaodlok a Gal Mekel autores de 15 puntos cada uno y Colton Iverson en doble-doble (13 puntos, 10 rebotes).

Grecia: Panathinaikos 68 – 59 Aris

El Panathinaikos entrenado por Xavi Pascual levantó su 18ª copa de Grecia al vencer en la final disputada el sábado al Aris de Tesalónica. James Feldaine  se hizo con el título de MVP, al anotar 18 puntos, mientras que Nick Calathes aportó 15 puntos y 4 rebotes. Por parte del Aris muy bien Will Cummings, autor de 20 puntos.

Alemania: FC Bayern Munchen 71 – Brose Bamberg 74

Victoria quizás más sufrida de lo esperado para el Brose Bamberg de Andrea Trinchieri, que tuvo que esperar hasta el último triple (fallado) lanzado por parte del Bayern para levantar los brazos al cielo y celebrar la 5ª copa de su historia. Fabien Causeur con 18 puntos y Dominique Theis con 17 puntos y 10 rebotes fueron los más destacados, mientras que, por el lado del conjunto entrenado por Sasha Djordjevic, Nick Johnson anotó 13 puntos.

Francia: AS Monaco Basket 95 – 91 ASVEL Lyon-Villeurbanne

El equipo del Principado de Mónaco logró revalidar el título de campeones de la Leaders Cup conquistado el año pasado al término de un encuentro emocionante frente al ASVEL. El base estadounidense Dee Bost y el escolta ucraniano Sergiy Gladyr fueron los mejores con 22 puntos cada uno.

Turquía: Anadolu Efes 66 – 75 Banvit

En uno de los campeonatos más competitivos de Europa está la auténtica sorpresa de este fin de semana de copas, con el Banvit capaz de derrotar a los favoritos del Efes y levantar su primer trofeo. Jordan Theodore fue el MVP del encuentro, con 19 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, seguido por Gediminas Orelik con 17 puntos. Por parte de los hombres de Velimir Perasovic, no han sido bastante los 25 puntos y 12 rebotes de Derrick Brown.

https://twitter.com/BanvitBK/status/833396408967393281

Italia: Olimpia Milano 84 – 74 Dinamo Sassari

En Italia, el Emporio Armani Milano levantó al cielo su 6ª copa, la segunda consecutiva, al deshacerse del Banco di Sardegna Sassari en la final del domingo por la tarde. Un gran Ricky Hickman (25 puntos, con 5/7 en triples) y un polivalente Rakim Sanders (15 puntos, 6 rebotes) fueron los mejores por parte del conjunto entrenado por Jasmin Repesa.

Serbia: Crvena Zvezda 74 – 64 Partizan

Terminamos este repaso con el Estrella Roja, auténtica sorpresa de esta edición de la Euroliga, que se impuso en uno de los derbis más calientes del baloncesto europeo frente al Partizan de Belgrado ganando su 6ª copa de Serbia. Marko Guduric y Marco Simonovic fueron los mejores, con 18 puntos cada uno.