Las opciones de Cavaliers antes del cierre

Podrían sorprender con algún movimiento de última hora

Erik Drost (CC)

Los Cavaliers llevan unas semanas siendo noticia por los rumores de traspaso que oscilan entorno al equipo. Muchos son los nombres que han sonado, pero el inminente cierre del mercado augura algunos movimientos. A continuación, hablaremos de los jugadores que podrían llegar y cuales son las opciones más viables para Cleveland Cavaliers.

A finales de enero fue cuando Lebron tomó la iniciativa y advirtió públicamente de la necesidad del equipo. Con estas palabras dejó muy claro que requieren de más profundidad de banquillo, además de un creador de juego. A pesar de las declaraciones contrarias de David Griffin, Cleveland comenzó a moverse en este aspecto.

La primera incorporación de los Cavaliers fue Kyle Korver, que aunque no es un playmaker satisface muchas necesidades desde el banquillo. Korver ha aportado buenos números en sus primeros partidos en Cleveland, y puede ser una pieza importante en el futuro. Además, la incorporación de Derrick Williams también ha ayudado a mejorar el roster. Pero las ambiciones de los Cavaliers y su líder no cierran la puerta a seguir mejorando.

Posibles incorporaciones para Cleveland Cavaliers:

La principal opción para Cleveland continúa siendo un base suplente que dé descanso a Kyrie Irving. Teniendo ese aspecto en mente, varios nombres son los que aparecen en la libreta de los Cavaliers. Considerando el entrenamiento para agentes libres a principios de febrero, Mario Chalmers sería la primera opción. En esta prueba Mario Chalmers fue uno de los invitados, al igual que Kirk Hinrick. Chalmers ya jugó junto a Lebron en Miami y eso podría ser uno de los factores a favor del base. El salario de Mario Chalmers se podría pagar con el sobrante de Anderson Varejao, unos 4´4 millones. El único elemento en contra de Chalmers sería que viene de una lesión y no ha jugado ningún partido desde marzo de 2016.

Ricky Rubio
Ricky cerca de Cleveland Cavaliers. Fuente: Joe Bielawa (CC)

Otra de las opciones que más peso está cogiendo es la del español Ricky Rubio, y más con el interés de Minnesota en Shumpert. El escolta no está haciendo una mala temporada en Cavaliers, pero la aparición de Korver y la vuelta de JR Smith podría embarcarlo hacia otro equipo. El interés en Shumpert ha abierto de nuevo la opción de Ricky. Los salarios de ambos jugadores son diferentes, Ricky cobra unos 4 millones más, pero Cleveland podría rellenarlo con la opción de Varejao. Ricky promedia esta temporada 8´9 puntos, 3´8 rebotes y 8´4 asistencias, por 32´1 minutos por partido. Claro está que en Cleveland tendría una participación menor que en Minnesota.

Shumpert podría abandonar Cleveland

La salida de Iman Shumpert parece una opción real para la franquicia. La vuelta de JR Smith y las buenas actuaciones de Korver hará que no tenga demasiados minutos en Cleveland. Por ello, no solo Minnesota se ha interesado por el escolta, New Orleans Pelicans también ha mostrado interés, pero no tiene mucho que dar  a cambio de necesidad para los Cavs.

Otra de las vías que Iman Shumpert abre es la de TJ McConnell. El base de los Sixers ya estuvo pretendido por Cleveland a finales de enero, pero rechazaron la propuesta. Por esas fechas, Cleveland intentaba un intercambio McConnell-McRae, algo que no beneficiaba a los Sixers. Pero ahora, Philadelphia podría estar interesado en Shumpert, y la opción de McConnell como base suplente agrada en Cleveland. TJ está promediando 6’3 puntos, 3 rebotes y 6’1 asistencias por partido, en 24’9 minutos por partido.

La opción de Rajon Rondo también dio que hablar en Cleveland. La mala situación del base en Chicago ha hecho que los Bulls piensen en desprenderse de él. Aquí es donde entra el tema salarios, Rondo cobra 14 millones, y Cleveland estaría muy lejos de esa cifra. Los números de Rondo en esta temporada no están siendo del todo buenas: 6’5 puntos, 5’2 rebotes y 6’5 asistencias por partido, en 26’3 minutos por partido.

El nombre de Shelvin Mack también suena para Cleveland

El base de Utah Jazz no está teniendo muchos minutos, y se ha caído de las rotaciones en Utah. Sería una buena opción para base de reserva. Esta temporada, en 21´4 minutos por partido, ha promediado 7´3 puntos, 2´1 rebotes y 2´8 asistencias por partido. Además, Mack tiene un salario de 2´5 millones, y entraría en la opción de Varejao de 4´4 millones.

La posición de pivot también necesita refuerzos

James y Varejao, cuándo todavía estaba en los Cavaliers. Fuente: Erik Drost (CC)

Otra de las incógnitas para estos días en Cleveland es la de si se incorporará alguien para cubrir la baja de Andersen. El pivot ya no forma parte de la plantilla de Cleveland, ya que la semana pasada fue traspasado a Charlotte Hornets. Esto hace que se abran varias alternativas para los Cavaliers. La primera de ellas que se planteó es la vuelta de Anderson Varejao.

 

Varejao, que fue cortado por Warriors a principios de febrero, y aunque Cleveland necesita cubrir el puesto que ha dejado Chris Andersen, los Cavs no estarían interesados en principio en el regreso del brasileño. Existen otras opciones, como sería Andrew Bogut. El que fuera el pivot de Warriors, parece que puede salir de Mavericks y convertirse en agente libre, situación que Cleveland podría aprovechar.

Josh Smith viene siendo una alternativa para Cleveland desde hace tiempo. También participó en el entrenamiento de agentes libres junto a Chalmers o Hinrich, pero ahora podría llegar su momento. La baja de Andersen y los pocos efectivos en la liga para fichar en esa posición dan prioridad a Smith. El pivot tiene un promedio de carrera de 14´6 puntos y 7´6 rebotes por partido, números bastante útiles para el banquillo de Cleveland.


Con todo este despliegue de jugadores y rumores, Cleveland Cavaliers tiene trabajo que hacer para esta última semana de mercado. Los Cavaliers necesitarán fondo de armario para el play off, y tendrán que darse prisa para resolver sus necesidades. La incorporación de un base suplente o playmaker es la prioridad, pero no deben olvidar hacerse con un pivot.