Georgios Bartzokas tiene la confianza del presidente

Josep Maria Bartomeu sigue confiando en el proyecto

Georgios Bartzokas discutido por la afición, pero con la confianza del presidente/Mundo Deportivo

El presidente del Futbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu habló sobre el equipo de baloncesto después de la Copa del Rey de Vitoria, donde recordemos que los azulgranas cayeron en semifinales ante el Valencia Basket.

Mostró confianza total en el entrenador Georgios Bartzokas y en el proyecto que ha iniciado este mismo año, asumiendo que sabía que sería un primer año complicado, tanto por los cambios en la plantilla como por el infortunio de las muchas lesiones.

“Sabíamos que iba a ser un año complicado por el cambio de entrenador y por los cambios de jugadores que ha habido. Quedan muchos títulos por delante. Hay que luchar y el equipo seguro que irá hacia adelante. Hemos tenido la mala suerte con los lesionados. Estamos contentos con la Copa, hemos llegado a semifinales. A ver si en mayo llegamos con todos los jugadores para afrontar a tope la Liga ACB. El entrenador tiene nuestra confianza, tienen que acoplar el equipo para poder tener éxitos”.

Aunque no quiere usarlo como excusa, el presidente no elude el problema de la lesiones que ha tenido el equipo, sabiendo que eso siempre es un contratiempo para el equipo. No es nada normal que un equipo tenga tanta mala suerte con ese tema, donde ha acumulado más jugadores en enfermería de lo normal.

“Hemos tenido hasta ocho lesionados y eso no es algo normal en una temporada, pesa mucho. No es ninguna excusa. Queda mucha temporada y esperemos tenerlos a todos en este final de temporada. Hay que seguir luchando”.

Con la Copa del Rey finalizada y la Euroliga muy cuesta arriba, parece que los esfuerzos del Barça se tienen que concentrar en la Liga ACB, donde tiene opciones de liderato. Si recupera efectivos y coge confianza para final de temporada podría dar las sorpresa en las eliminatorias para el título.