¿Es Wilson Chandler una buena opción para los Utah Jazz?
Los de SLC peinan el mercado en busca de un cuatro abierto

No es ninguna novedad que los Utah Jazz han estado, y aparentemente siguen, peinando el mercado en estos últimos días antes del cierre del periodo de traspasos. ¿Su objetivo? Un power-forward (lo que en España ha sido un cuatro de toda la vida) abierto que encaje en el peculiar sistema de juego de Snyder y que pueda dejar la zona como territorio exclusivo de Rudy Gobert.
Al inicio de la temporada los Jazz apostaron por continuar con su propuesta interior de años pasados, combinando a Favors y Gobert para formar un juego interior muy enfocado en dominar el interior de la zona y dejar que los exteriores abrieran el campo. Pero el meteórico ascenso del pívot galo y los problemas de Favors con las lesiones y, especialmente, para adaptarse a su nuevo rol en ataque, más enfocado al tiro de media distancia, han provocado que desde las oficinas de Utah se haya empezado a buscar una alternativa. Lyles a día de hoy no ha demostrado ser una opción fiable y Boris Diaw, pese a ser muy del agrado de Snyder, no puede cumplir con ese papel.
Desde esta misma redacción ya se había comentado la posibilidad del retorno de Marvin Williams. Otra opción que encaja perfectamente en ese mismo perfil buscado por Quin Snyder es la de Wilson Chandler. Es por todos sabido que, a día de hoy, Denver es uno de los equipos más activos en el mercado de traspasos pues se han lanzado a la búsqueda de un conjunto de piezas que puedan apuntalar su prometedor núcleo joven. Y uno de los sacrificados para cumplir con esa tarea podría ser Chandler.
El jugador de 29 años está firmando una de sus mejores temporadas, sino la mejor, de su ya experimentada carrera en la NBA. 15’6 puntos por noche sumados a 6’7 rebotes y a un 33% de eficacia en tiros de tres son números más que buenos para un jugador que, además, aporta una defensa por encima de la media. Como bien señalaba el periodista David J. Smith, Chandler es un jugador que encaja perfectamente en el perfil buscado por los Jazz. Su capacidad para defender a ala-pívots le permitiría jugar en la posición de Favors y ayudaría a abrir mucho más el campo y dejar a Rudy Gobert campar a sus anchas en la zona.
Sin embargo, aunque Chandler sea una opción interesante para los Jazz… ¿pueden permitirse negociar por él? Por supuesto. Tras unos años a la deriva, el equipo de SLC ha hecho acopio de unos cuantos picks para el siguiente Draft (dos primeras rondas y cuatro segundas) que, según todo parece indicar, son prescindibles en caso de encontrar un traspaso que permita mejorar al equipo a corto/medio plazo, véase el traspaso de George Hill. Además, los Jazz podrían ofrecer a alguno de sus jugadores en el traspaso. Según comentaba esta misma mañana Zach Lowe, Favors podría estar en el mercado. ¿Una combinación de Favors y algún pick o jugador «filler» podría terminar con Chandler en Utah? Nos quedan unos pocos días para saberlo.