Josh McRoberts y Wayne Ellington, declarados transferibles

Podrían salir del equipo en el deadline

Josh McRoberts podría tener las horas contadas en Miami. / Fernando Lataillade (SB)

Hoy es el último día de mercado en la NBA y los equipos aprovechan el trade deadline para perfilar sus plantillas de cara al último tramo de temporada. En medio de este día agitado, los Miami Heat han decidido declarar transferibles a Josh McRoberts y Wayne Ellington. El equipo de Florida buscaría así librar dos fichas de la plantilla además de los 6 millones de dólares que cobran cada uno, que le servirían para ampliar su margen salarial en el caso de que los Heat encuentren un destino a ambos jugadores en las próximas horas.

En el caso de  Josh McRoberts, su salida es más que entendible, ya que con las continuas lesiones no ha podido alcanzar una regularidad en su juego, y se ha perdido gran parte de la temporada. Lo más probable es que siga sin estar disponible lo que resta de temporada. McRoberts solo ha disputado un total de 22 partidos donde ha tenido una media de 17 minutos por encuentro, en los que ha promediado 4.9 puntos,  3.4 rebotes y 2.3 asistencias por partido, por lo que se convierte en un jugador prescindible en las rotaciones de Spoelstra.

Por parte de Wayne Ellington, ha tenido en el último tramo de la temporada un mayor protagonismo siendo un jugador importante en las rotaciones del equipo saliendo desde el banquillo, convirtiéndose en un buen suplente para los Heat como un tirador fiable, sobre todo desde la línea de tres. Ahora mismo está promediando 10.9 puntos, 2.0 rebotes y 1.4 asistencias por partido que han ayudado a los Heat en su buena racha que ha tenido estos últimos meses de victorias. Sin embargo, su alta competencia en ese puesto con jugadores como Tyler Johnson, Dion Waiters y Josh Richardson, además de su ficha de 6 millones, hace pensar a los Miami Heat en él como una pieza para buscar un trade.

Ahora los Heat tendrán que buscar un equipo que acepte un trade por los dos jugadores antes de que acabe el periodo de traspasos, o bien por algún jugador o por una ronda del draft.