Gordon Hayward decanta el encuentro en Milwaukee

Utah Jazz 109-95 Milwaukee Bucks

Gordon Hayward Utah Jazz
Gordon Hayward realizó otra gran noche para los Utah Jazz. Nil Alemany (SB)

Al fin, ayer se volvió a la acción, se volvió a las noches en vela para ver a tu equipo, tras el parón del AllStar y de la fecha límite de traspasos. En el mismo partido de las estrellas que se vieron la cara dos de los participantes en el partido de ayer, Gordon Hayward y Giannis Antetekounmpo. El griego en lo personal se llevó una experiencia más dulce en Nueva Orleans, mientras que el alero de Utah Jazz tuvo un papel más discreto.

En líneas generales, los de Salt lake City tienen mucho mejor equipo, con jugadores llamando la atención desde que empezó la temporada como Rudy Gobert, protector del aro por excelencia. Mientras que por otra parte, los locales tienen a mejores jugadores, jugadores que destacan sobre el resto, pero que podrían estar mejor acompañados. El partido de ayer fue curioso ya que se enfrentaba el equipo con mejor juego de la liga contra la peor defensa en lo que llevamos de año. Los Milwaukee Bucks salieron con Matthew Dellavedova, Tony Snell, Giannis Antetokounmpo, Michael Beasley y Thon Maker, y los Utah Jazz con George Hill, Gordon Hayward, Derrik Favors, Rudy Gobert y Rodney Hood.

https://www.instagram.com/p/BQ7EIKLABoj/?taken-by=utahjazz

El propio partido empezó ya fuerte con los locales dando un golpe en el marcador colocándose diez arriba al empezar, distancia que no tardarían los de Snyder en recuperar. Pero no tan sólo la recuperaron si no que se fueron ellos a los dos dígitos de diferencia, algo que dejaría a los de casa atrás para lo que quedaba de partido. Con los Jazz jugando un juego más atractivo y los Milwaukee Bucks con una defensa horrorosa de nuevo, se sello este primer cuarto 36-27.

El segundo empezó más disparado, donde los equipos daban y recibían constantemente, pero en este intercambio de golpes no había ganador, todo un tira y afloja. Los de Jason Kidd hicieron la intención de acercarse en el marcador, pero los visitantes se encontraban anoche muy serios durante todo el partido y concibieron pocas oportunidades al rival. Al final de la primera parte 59-46, con la sorpresa del gran partido de Michael Beasley.

The Greek Freak can't stop and won't stop JAMMING!! #OwnTheFuture

A post shared by Milwaukee Bucks (@bucks) on

Al iniciar esta segunda parte ambos equipos siguieron con la dinámica de dejarse llevar en un ida y vuelta donde sólo se mantenían las diferencias. Nadie arriesgó, ni para romper el partido, ni para abrirlo de nuevo, lo que le dio quizás una dosis de aburrimiento. Pero al menos pudimos ver la gran disputa entre Hayward y Antetokounmpo, con gran partido de ambos, en el que por el momento ganaba el americano. 87-75 para entrar en un último y definitivo cuarto en el que parecía que las cosas no cambiaría.

Y así fue no cambiaron por suerte para los de Salt Lake City, los que salieron ya a cerrar el partido en el último cuarto. Ya que a mitad de este estaban ya casi en los 20 de diferencia por lo que no habría emoción para un partido estancado y en ocasiones repetitivo. El resultado final fue un claro reflejo de un partido que dominaron los de Utah 109-95, con un gran Gordon Hayward que llegó a los 29 puntos y le ganó la partida colectiva a Giannis (33 puntos), ya que le acompañaron hombres como Hill, Gobert, Favors y compañía. A parte de que lograron ser muy superiores tanto en rebotes como en asistencias.