Miami Heat mantiene la dinámica ante unos mermados Hawks

MIAMI HEAT 108-90 ATLANTA HAWKS

goran dragic miami heat
Goran Dragic llevó con acierto la manija en el ataque de Miami. | Keith Allison (CC)

Ambos conjuntos disputaban su primer partido tras el parón del All-Star de este fin de semana. Dos equipos que, a pesar de encontrarse en posiciones bien diferentes en la Conferencia Este (Atlanta marcha 5º  y Miami es 10º y lucha por entrar en Playoffs) venían de dinámicas muy distintas, ya que Atlanta había ganado 5 de sus últimos 10 partidos pero tenían problemas con su juego y Miami venía de ganar 8 de sus últimos 10 encuentros y en un gran momento de forma.

El primer cuarto comenzaba con máxima igualdad entre los dos equipos. Goran Dragic y Paul Millsap eran los encargados de hacer funcionar los ataques de sus respectivos equipos, y con la baja de Dennis Schröder a mitad de cuarto Budenholzer ponía un quinteto en pista sin ningún base puro con Tim Hardaway Jr. subiendo la bola. Se llegaba así a la conclusión de los primeros 12 minutos con un marcador de 25-24 para la franquicia de Florida.

En el segundo cuarto, los Heat no encontraron impedimento en la defensa de Atlanta y con 38 puntos anotados en este período se marchaban a vestuarios 14 puntos arriba (63-49). 

Lejos de entregar la cuchara, los pupilos de Budenholzer consiguieron reducir la ventaja hasta los 10 puntos (65-55), pero, desde el perímetro, los Heat dieron la puntilla al partido en apenas 4 minutos en los que fueron capaces de alejarse por encima de los 20 puntos de ventaja para afrontar el último cuarto con 87-66 en el casillero.

En el último cuarto, ambos equipos salieron con los jugadores importantes pero a 9 minutos para el final, cuando Miami se encontraba con su máxima ventaja del partido (94-68), ambos técnicos decidieron dar por finiquitado el encuentro y poner en pista a jugadores que se encuentran fuera de rotación. Por parte de los Hawks pudimos ver más minutos a su nueva incorporación, Ersan Ilyasova, junto a DeAndre’ Bembry, Kris Humphries y Lamar Patterson. Spoelstra sin embargo, repartió los minutos de su rotación y todos los jugadores disputaron minutos de «partido real», pero aprovechó para dar descanso a los titulares y evitarles así una innecesaria carga de minutos. Con poca historia por tanto en el último cuarto, Miami Heat se adjudicaba una nueva victoria con un marcador final de 108-90. 

ACIERTO EXTERIOR EN LOS HEAT

Quizá sea lo más destacable del partido, y es que en 37 intentos anotaron 17 triples (46%). Contrasta con los 6 triples anotados por parte de los Hawks, pero es que además en Miami llegaron para dar aire al equipo en momentos importantes y de manera muy repartida. Si hay que quedarse con uno, Luke Babbitt anotó 4 triples en tan solo 6 intentos. Clave para esto fue la circulación de balón en el ataque de Miami, indefendible para los Hawks, especialmente cuando un inspirado Goran Dragic se encontraba en la pista.