Los Charlotte Hornets registran varios topes históricos

Batum y Walker consiguen hacer historia de la franquicia

kemba walker charlotte hornets
Nil Alemany (SB)

Esta pasada madrugada, los Charlotte Hornets jugaban el segundo partido de su back-to-back contra Los Angeles Clippers. El partido se saldó con una derrota en la prórroga, y, considerando que el equipo jugó el día anterior, jugaba fuera de casa y Los Angeles Clippers contaban con todas sus estrellas, la derrota no es nada preocupante. Más bien todo lo contrario, ya que los Charlote Hornets, tras el parón por el All-Star, parece que han vuelto con las pilas recargadas y se han puesto a competir y dar mejores sensaciones de juego, lo que permite a los aficionados ilusionarse en una posible lucha por entrar en Playoffs.

En este partido se han podido apreciar grandes números como los de Blake Griffin, que se ha ido hasta los 43 puntos y 10 rebotes, los 20 puntos  19 rebotes de DeAndre Jordan o los 34 puntos de Kemba Walker. Sin embargo no son estas las estadísticas más sorprendentes que se pueden extraer del partido. Buscando por la biblioteca de la mejores marcas realizas por los Charlotte Hornets, hemos llegado a una sección en la que nos encontramos que hará falta hacer un poco de espacio para introducir dos nuevas páginas. Esta sección es la llamada «REGISTROS DESDE EL TRIPLE». Hay que decir que en ella se incluyen récords individuales, colectivos y de equipo. Los dos lugares concretos donde habrá que ampliar el espacio será:

  • «TRIPLES COLECTIVOS». En esta sección de la biblioteca se encuentran las combinaciones de marcas establecidas desde el triple entre dos o varios jugadores, pero no todo el equipo. Por tanto la hazaña de esta noche en la que Kemba Walker y Nicolas Batum han trasformado un total de 6 y 8 triples respectivamente, es una marca ilustre para estar en nuestra sección histórica. Esto no es nada habitual que suceda, bueno, quizás si para los actuales Golden State Warriors pero no para una franquicia como la nuestra. Desde el 14 de Diciembre del 1995, ninguna pareja de los Hornets conseguía meter más de 6 triples cada uno, y los artífices fueron Dell Curry y Glen Rice.
  • «MÁS TRIPLES EN UN PARTIDO». En esta sección nos encontramos con el máximo número de triples trasformados por un jugador durante un partido. Hasta esta noche, el récord lo poseía Ben Gordon, con un total de 8 trasformados el 3 de Diciembre del 2012 frente a los Portland Trail Blazers. Con lo dicho en el apartado anterior, es fácil ver que ya no será el único jugador en figurar en este lugar honorífico, ya que hemos visto Nico Batum ha conseguido cantar eso de «Chof», «Bingo» o como le quieran llamar, un total de 8 veces, igualando así un hito en la franquicia.

Walker y Batum son, junto a Belinelli, los mejores lanzadores desde la larga distancia de los Charlotte Hornets, y su eficacia desde el perímetro es crucial para el equipo, ya que si estos jugadores no están finos, el equipo se ve resentido. Con la actual NBA, en la que cada vez se realiza un mayor número de lanzamientos de tres puntos, parece claro que los récords irán cayendo poco a poco. Dentro de un tiempo, estaremos hablando que Kemba Walker se convertirá en el mejor triplista del equipo, superando a Dell Curry, ya que el primero lleva 712, por los 929 del padre de la estrella actual de los Warriors.